jueves, diciembre 22, 2011

Una propuesta que nos manda Javier Salamanca


UNA VEZ MAS, FRANCIA NOS DA UNA LECCIÓN SOBRE EL TERCIO DE VARAS.
(Javier Salamanca)

Desde la vecina Francia llegan noticias que día a día nos hacen recordar que allí determinadas cosas dentro de la tauromaquia se hacen, no vamos a decir mejor, pero si de otra manera, cuidando detalles que aquí en España distan mucho de que algún día lleguen a pasarse por la cabeza de nadie o casi nadie.
La casi liquidada SUERTE DE VARAS en la mayor parte de los ruedos de España, toma protagonismo en localidades francesas que cuidan mucho esta suerte, entre ellas la localidad de CERET.
Este año que viene en su Feria el matador F. Robleño se encerrara con 6 “Escolares”, el diestro Madrileño llevara los dos picadores de su cuadrilla y según se comenta los otros 4 picadores saldrán de los que elijan para tal ocasión los aficionados, siempre y cuando ese día estén libres y quieran ir o les dejen sus jefes de filas. No sabemos el modo de tal elección , pero yo desde aquí y contando con la colaboración de los administradores de este blog, propongo una encuesta para proponer a esos 4 picadores, aunque luego allí en Ceret escojan a los que crean convenientes., y sobre todo una cosa……!.GRACIAS FRANCIA!
----
Nota: miraré como se hace eso de la encuesta en el blog y pondré el nombre de algunos picadores que me gustaría ver picar esos escolares en Ceret. Eso si, tiempo.
Nota1: Quien quiera que aporte el nombre de algún picador...por ejemplo, Tito Sandoval, Gabin Rehabi, Pedro Iturralde, Héctor Vicente, Manuel José Bernal, Leiro...
---
Nota: les enlazo al último post de Antonio Díaz y copio el final del mismo:
Así, que aficionados, a tomar nota, y currantes de la jornada intensiva, pro-derechos televisivos, a cavilar, que ahí va un tío a comerse el mundo.Y que tenga que ser lo que sea, pero que la valía de la venidera tarde no caiga pronto en el olvido:  el 15 de julio todos estaremos en deuda con Fernando Robleño.
Nota añadida: la tarde de los seis toros de José Escolar para Robleño, los picadores serán los dos de la cuadrilla de Robleño más cuatro nombrados por la ADAC

40 comentarios:

  1. hay paginas para hacer encuestas online de forma gratuita, lo que tenemos que decidir es que nombres ponemos, que no se nos olvide Romualdo Almodovar, y aprovecharia la ocasion para hacer un homenaje a Efren Acosta.

    ResponderEliminar
  2. yo propongo a Chano briceño. todo un espectáculo verle tirar la vara.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Tito Sandoval y Briceño.
    Un saludo desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  4. Propongo a Pepillo de Málaga hijo
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda, ahora que aqui se quieren cargar la suerte de VARAS, NO CREO QUE SEA TAN DIFICIL PONER LA ENCUESTA, EN OTROS BLOGS SI LAS PONEN, MUEVANSE SEÑORES DE TOREAR.
    Claro que hay que limitar la lista, no sea demasiado grande, con 10 0 12 ya es suficiente, pienso yo.Ademas de los nombrados, yo pongo a Ignacio Rodriguez, va con Perera y a Jose Palomares , va con Ponce ah y al Legionario.
    Y que la encuesta se vaya actualizando, para dar en los morros a los taurinos Españoles.

    J. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Mis 4 son los siguientes: L.M. Leiro,Manuel José Bernal,L. Briceño y Tito Sandoval.


    Rizos

    ResponderEliminar
  7. El Capitán Alatriste22/12/11 3:20 p. m.

    Mi propuesta: Tito Sandoval. Fue el "picador triunfador" de la temporada 2011.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo firmo los cuatro de "rizos" más Romualdo Almodóvar. Cualquiera me vale.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Francisco Maria, Aurelio Cruz,M.J. BERNAL, Leiro, Briceño y el Frances que pone en el articulo.


    Ricardo

    ResponderEliminar
  10. Nadie se acuerda de "EL PATILLAS" Y el hermano de "EL Soro"
    Jaime Ruiz "Soro"

    ResponderEliminar
  11. Chano BRICEÑO, no puede faltar a esa cita

    ResponderEliminar
  12. Dentro de 50 años los toros serán un espectáculo francés. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Es fácil crear la encuesta. Yo metería a Tito Sandóval, Luciano Briceño, L.Miguel Leiro y Héctor Vicente

    ResponderEliminar
  14. Leiro,Manuel José Bernal,L. Briceño y Tito Sandoval.
    José Mª Moreno

    ResponderEliminar
  15. TAMBIEN SON IMPORTANTES LOS JACOS, Y UN CAPOTERO QUE PONGA AL CHICO EN SU SITIO, Y OTRO QUE LO SEPA SACAR DEL PETO.

    ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE, ES QUE LOS QUE MANDAN QUIERAN HACER LAS COSAS POR SU SITIO..........
    Y RESPETEN LAS TRADICIONES.

    SI EL DE A PIE ES UN MINGUNGUI, POCO SE PUEDE ESPERAR DE LA SUERTE DE VARAS, Y MENOS SI SU APODERADO ES UN LISTO AL USO.

    TENEMOS UNA CRISIS IMPRESIONANTE, POR LO QUE DEBERIAMOS DE HACER LAS COSAS CON MUCHA VERDAD -EN TODOS LOS SENTIDOS-, PERO ESTO A VECES -O CASI SIEMPRE MAS BIEN- ES SOÑAR EN ESTE PAIS.
    LOS TOROS NO VAN A SER MENOS.

    saludos del cardeno pequeño. Muchas gracias por la foto, aunque realmente me da rabia ver eso.
    PASADLO BIEN EN ESTAS FIESTAS, EN ESPECIAL LOS DEL CAMPO, NO HAY COSA MAS CERCA DEL CIELO QUE "UNA FINCA DE BRAVO"...Y QUE TENGA BUENA CAZA, CLARO.

    ResponderEliminar
  16. Veo que hay pocos picadores de los toreros del G-7 Y ESO ME PREOCUPA, PORQUE SEGURO QUE SABEN HACERLO MUY BIEN.
    Los de la cuadrilla de Manzanares por ejemplo, a mi no me importaria.

    ResponderEliminar
  17. Yo pongo los mismos picadores que el rizos y añado a el legionario.

    ResponderEliminar
  18. Propongo de picador a Manuel Montiel o su sobrino Nicolás Montiel.
    Un saludo y felices navidades a todos

    ResponderEliminar
  19. Quiero proponer al cauriense Jimi Alcón que suele ir con Bolívar y me gusta como hace la suerte
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que Briceño, Sandoval, Antonio Saavedra y el Legionario no deberían faltar.

    Luis Miguel.

    ResponderEliminar
  21. Mario un abrazo y felices fiestas, dentro de poco estamos otra vez en temporada

    ResponderEliminar
  22. Propongo además del renombrado Tito Sandoval a Manuel Montiel, Luis Miguel Leiro, Agustín Navarro y Antonio Saavedra. Picadores con experiencia contrastada y que no militan con figuras, lo cual les da una cuota de independencia necesaria para actuar sin condicionantes.
    Y estoy de acuerdo con el comentario que encabeza este rimero de opiniones. Francia será la salvación de una Fiesta que en España sufre una decadencia imparable. Benditos sean nuestros vecinos.

    ResponderEliminar
  23. Abonado de Madrid23/12/11 1:46 p. m.

    Con mis respetos a Costillares, Romualdo Almodovar, casi siempre pica en Madrid, trasero o en la paletilla y se encaro con el publico y les hizo una peineta, lo que en mi opinion le inhabilita para este magno acontecimiento, pero si le eligen pues ....lo acatare.
    Nadie a nombrado a ningun miembro de la familia QUINTA.y pienso como otro comentario que porque un picador vaya con figuras, no le quita valia como piquero.

    ResponderEliminar
  24. De verdad veis bonito la "suerte de varas" que realizo "Tito Sandoval" en Zaragoza?? Por que para mi no se asemeja en nada a la suerte de varas, ya que parecia un rejoneador. De todos los picadores que habeis nombrado, la mayoria son de los que les gusta el protagonismo y algunos con la edad mas que pasada para seguir en la profesion y os faltan verdaderos picadores de toros como: Juan Jose Esquivel (Rafaelillo), Salvador Nuñez (Juli), Antonio Muñoz (Rafaelillo), Diego Peña (Rivera Ordoñez), Paco Doblado (Perera) y ahora direis que si son picadores del G10 esto y lo otro, pero tambien se tragaron lo suyo para llegar con una figura.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  25. La sota de Espadas23/12/11 10:38 p. m.

    No mezclemos al G-10, en esto, claro que Salvador Nuñez es buen piquero, pero no creo que su jefe le deje acudir a Ceret o si?
    Diego Peña, lo sera para usted Manuel , para mi,no y si ser protagonista es ser buen Piquero, pues Viva el Protagonismo.
    Ah yo pondria Rafael Da silva el que pico a Mulillero.

    ResponderEliminar
  26. sin duda alguna chano Briceño que fue un espectáculo verle actuar en la pasada feria san isidro!!!!!!!!!!y los otros ya nombrados Tito Sandoval y luís m leiro¡,,,,,,

    ResponderEliminar
  27. Leiro,Manuel José Bernal,L. Briceño y Tito Sandoval.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo propongo a Pedro Iturrakde y a Rafael Agudo.

    Cote

    ResponderEliminar
  29. Yo propongo a los dos que les he visto el palo por el aire hasta llegar al pelo, en estos ultimos años: Rafael López de la cuadrilla de Sánchez Vara -se ha tragado lo suyo- y el francés Rehadi.
    Hay un joven, que si Ponce lo dejara, también lo haría, este es José Palomares, pues se lo he visto en el campo.
    Felicidades de una forma muy especial a todos los aficionados decimonónicos, que sois tan raros como yo.
    A todo el mundo, todo lo bueno que deseo para los míos.

    Saludos de Gil de O.

    p/d Le espero en la farándula Sr. Salamanca. Nunca anduve por esos lares, pero al menos para verle la cara, iré en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
  30. Tulio Salguero suele ser muy regular en Madrid. Mi voto para él.

    ResponderEliminar
  31. JAVIER SALAMANCA24/12/11 8:04 p. m.

    Amigos, nunca pense que esto diera para tanto debate, quiere decir que la SUERTE DE VARAS, a Dios gracias aun sigue viva, por lo menos por un momento, gracias a los Franchutes, auque nos fastidie es asi.
    Aprovecho para proponer los mios, que son los mismos que El Chulo de Toriles, añado a Jose Palomares, del que me hablan muy bien, pero no he visto.
    Los administradores del blog, ya casi tendran la lista para la votacion, luego en Ceret haran lo que quieran , pero que quede constancia del interes de 4 taraos en España por el TERCIO DE VARAS.
    Gracias a todos

    Javier

    ResponderEliminar
  32. si es verdad que van a ir los mejores, Chano Briceño tiene que estar.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos!
    toda esta iniciativa francesa me parece muy buena, porque así el aficionado puede elegir a los profesionales que les hacen disfrutar de la suerte de varas.
    pero también me gustaría que a nosotros,los picadores, nos dejaran elegir cuadra de caballos y puyas.
    ¿por que tiene que estar siempre Alain Bonijol?

    ResponderEliminar
  34. Propongo a Pedro Iturralde

    ResponderEliminar
  35. Lo que es lamentable, es que un torero despues de que mata 6 toros de ESCOLAR, no pueda elegir a la cuadrilla que el quiera y con la que se sienta agusto, porque muchos de los que han sido nombrados, siendo buenos profesionales como son, deberian ser a la vez buenos compañeros.

    ResponderEliminar
  36. Esto de la votación no funciona. Los votos van siempre para la misma persona o qué pasa???

    ResponderEliminar
  37. porke va a estar mal????cada uno votara al ke quiere!!!!

    ResponderEliminar
  38. yo he votado a Tito Sandoval!!!para Mi el mejor!!!

    ResponderEliminar
  39. Isabel Sandoval31/1/12 12:20 a. m.

    Yo he votado a Tito Sandoval!! para mi el mejor!!!

    ResponderEliminar