lunes, diciembre 26, 2011

4 picadores para acompañar a Robleño en Ceret

Robleño se encerrará, como sabéis , con seis toros de José Escolar en Ceret. Los picadores serán los dos de su cuadrilla,  Francisco Plaza y Juan Alfonso Doblado, junto a otros cuatro nombrados por la ADAC.
Javier Salamanca nos propuso una encuesta en la que nombrásemos a aquellos picadores que nos gustaría ver en Ceret.
En lo que llevamos de encuesta, los mas nombrados han sido, Tito Sandoval , Luciano Briceño y Luis Miguel Leiro.
Luego , lo que podemos llamar un segundo grupo, aparecen nombres como, Romualdo Almodovar, Gabin Rehabi, Manuel José Bernal, Héctor Vicente, Pedro Iturralde y José Palomares
En un tercer grupo, aparecen también nombrados, Tulio Salguero, Rafael López, Rafael Agudo, Da Silva, Paco Doblado, Diego Peña, Pepillo de Málaga, Ignacio Rodríguez, Francisco Maria, Aurelio Cruz, El Legionario, Jaime Ruiz "El Soro", José Manuel García "El Patillas", José Antonio Barroso, Pedro Morales "Chocolate", Manuel Montiel, Nicolas Montiel, J. Alcón, Antonio Saavedra, Agustín Navarro, Juan José Esquivel, Salvador Nuñez y Antonio Muñoz.
---
Cuadro: Alfonso Cuñado

10 comentarios:

  1. Creo que en torno a 12 nombres estaria bien para la encuesta,por poner se puede poner a otro monton, pero hay que ir cerrando la lista.
    Todo esto me gusta para revindicar la suerte de varas.

    J. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Juan Alfonso Delgado no se llama. Se llama Juan Alfonso Doblado. Hermano de Paco Doblado (Perera) y Jose Doblado (Castella), los tres criados en la finca de Gabriel Rojas.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Manuel; me equivoqué eal escribir el nombre. Ya lo he corregido

    ResponderEliminar
  4. No conozco ninguna iniciativa parecida en España,si por mi fuera pondria Escuelas de Picadores, a ver si aprobaba alguno, la mayoria son unos malos jinetes y peores piqueros y se cargan la mayoeía de los toros.

    ResponderEliminar
  5. En la obra de Alfonso Cuñado hay un mensaje que desearía nos aclarase el autor.
    La técnica pictórica me agrada, pero está claro que quiere decir algo más con el movimiento de su expresión:
    Adivino en ese puyazo en todo lo alto aplicado con el brazo izquierdo, lidia contraria, el caballo armado de peto natural y recibiendo por lado contrario; obligado de boca y sin embargo con ella cerrada, la mano derecha de la brida -en este caso- quiere tapar la salida queriendo sacar al toro -si no hay derribo- por el rabo. Una intención de decir "si todo el mundo hace las cosas mal, que razón hay para que yo no haga lo que me parezca; más, estando en orden respecto de la lidia que se le pueda aplicar a ese toro, que por otra parte aún estando en primer plano -en otro plano, una cucaracha- no pasa de ser una lagartija".
    Veo todavía más cosas, pero prefiero la explicación del autor.
    Hay que excluir a los que se conforman con montar el palo. Yo persevero en los dos únicos que lo vienen tirando: Rehabi y Rafael L.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  6. Gil de O, el picador Frances seguro sera uno de los elegidos, solo por el hecho de ser de alli, eso si, lo hace muy bien.
    El señor del blog,ha escogido bien, me gusta.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  7. Este debate me gusta y me motiva!! Pero en la lista de nombres veo algunas ausencias significativas como: Juan Carlos Sánchez, "el Pelao",Francisco de Borja Ruiz, German Gonzales, Manuel Molina, Antonio Prieto, Carlos Prieto y muchos mas que se aria la lista demasiado larga. Así como también me gustaría ver a los picadores que están en las cuadrillas del G10 pero para eso tendrían que matar corridas concurso que hasta el momento no lo hacen así veríamos la competencia de la tauromaquia ya sea en ganaderías, matadores, picadores, lidiadores, terceros y lo que mas echo de menos cuadras de caballos de picar , que parece que solo la cuadra de Bonijol es la que tiene los mejores caballos y los que mejor hace la suerte, eso no es así , sino pongamos- las a competir a igualdad de condiciones y valoremos.
    Juanmari

    ResponderEliminar
  8. Añadiría a la lista Juan José Sabariegos Leiro, de los que carga la suerte.

    ResponderEliminar
  9. gimenez indarte27/12/11 1:11 a. m.

    Yo añadiria tres nombres, uno José Palomares, es del G-10 puesto que va cn POnce. Es un gran picador,aparte de su mayoral y anteriorment formo part d la cuadrilla de Robleño. Otro seria Antonio Garcia, destacado en ultimas corridas concurso como con Cacerolito de ana romero en zaragoza, mejor picador d arnedo 2010, destacado tmbien cn la ultima de partido d resina en madrid, uno de los d verdad, d los q mueve el caballo y los coge antes d q lleguen. En el campo es una delicia verlo tentar. Antonio Garcia torea entre otros cn Serranito,jose Calvo,paco Ramos y Joselillo en esta pasada campaÑa. Es natural de vilches Jaen, tierra d grandes picadores. El tercer nombre q daria seria el de Jorge Gonzalez, sobrino del maestro damaso gonzalez, joven veterano con maestria a caballo.

    ResponderEliminar
  10. Tito Sandoval!!!!!!!

    ResponderEliminar