lunes, diciembre 03, 2007

Una carta recibida

Hemos recibido varios mensajes en nuestro e-mail en los que se nos pide la difusión de la carta que aquí copio. No tengo nada claro que debamos entrar "al trapo" en estas campañas, creo que todos nuestros esfuerzos deben dirigirse a la reivindicación del toro íntegro. Sin él, la fiesta es indefendible.

"Estimado aficionado a la Tauromaquia:

Los grandes partidos políticos han puesto su maquinaria a trabajar, con respecto a las elecciones de Marzo. Y éste año, han incorporado como principal herramienta INTERNET, que es donde se están celebrando los grandes debates sociales. Pues bien, el PSOE ha propuesto que se voten distintas propuestas para incorporarlas en su programa electoral.

Una de las propuestas más votadas es la ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS. Lógicamente los antitaurinos han puesto su maquinaria a funcionar. Si finalmente ésa idea es de las más votadas, el PSOE se compromete públicamente a debatirla y a estudiarla para su incorporación.

Todos sabemos que el PSOE no va a prohibir los toros en la próxima legislatura, ni lo va a llevar a su programa electoral. Pero sí que va a recoger la corriente antitaurina que se están imponiendo en gran parte de la sociedad, y por lo tanto....NO VA A MOVER UN DEDO EN FAVOR DE LA FIESTA, E INTENTARÁ ARRINCONARLA POCO A POCO.

Pues bien, es hora de que los aficionados, peñas, circulos, asociaciones,medios, periodistas....ect taurinos nos pongamos a trabajar. Y por lo tanto un GRUPO DE AFICIONADOS, con independencia a nuestra ideología, y nuestra sensibilidad taurina, hemos inicado una campaña para VOTAR en favor de que se reconozcan los derechos de los aficionados y se otorgue a la Tauromaquia su verdadera importancia.

Para ello se ha abierto en la web del PSOE una propuesta en favor de la Tauromaquia para que sea votada por todos nosotros. Independientemente de que estemos más o menos de acuerdo con lo que se dice allí. Lo importante es que sepamos contrarrestar la corriente antitaurina y se rconozcan los derechos de los aficionados.

¿ Cómo lo hacemos ?. Es muy fácil, sigue éstos dos enlaces:

1º) Te registras con tu nombre, seudónimo,un nombre inventado....

http://www.lamiradapositiva.com/user/register

2º) Te llega a tu correo un mensaje, activas tu registro. El mensaje te llega en segundos.

3º) Te vas directamente a éste enlace, votas y haces un comentario,

http://www.lamiradapositiva.com/reconocimiento-de-la-tauromaquia-como-manifestacion-popular-y-cultural-de-primer-orden-en-espana

Son !!2 Minutos!! ¿Seremos capaces de movilizarnos los aficionados por una vez ? ¿No nos vamos a juntar 500-1000-2000 aficionados? !!Vamos a ponernos a trabajar!!

IMPORTANTE: PASA ÉSTE MENSAJE A TODOS TUS AMIGOS, CONOCIDOS Y CONTACTOS TAURINOS PARA QUE HAGAN LO MISMO.

P.D. En las próximas semanas se hará una campaña parecida en la web del PP. También se inciará una campaña de protesta que se dirigirá al defensor del espectador de TVE para que se den toros y para que haya información taurina diaria en los telediarios.

!! MOVILIZACIÓN YA !!"

5 comentarios:

  1. Una aclaración, donde pone PSOE dentro de unas semanas pondrá PP. Lo digo para desmentir a algún listo que anda por ahí suelto.

    Me da igual quien mande. De lo que se trata es que los poderes públicos respeten nuestro derecho a tener ésta afición, que es en gran parte, nuestra vida. Y solamente pedimos un trato justo.

    Daros las gracias, y creo que no es incompatible pedir el toro íntegro con la movilización para que el Poder y la Administración nos escuche y respete nuestro derecho.

    Porque uno de los problemas que tiene éste mundo es el aislamiento de los taurinos, y la indefensión del público. Por ej. la Administración es clave en los reconocimientos, en los pliegos, en los impuestos a pagar....No se trata de que vayan a abolir los toros.

    ResponderEliminar
  2. No veo clara esta historia, lo mismo que en su momento la película de la Plataforma pudo valer para plantear cosas en Europa pero para DEFENDER LA FIESTA ÍNTEGRA, AUTÉNTICA Y JUSTA No, NO...porque para la otra se bastan y sobran los TAURINOS... los partidos tienen claro lo que quieren o no quieren hacer...los esfuerzos en defender y desarrollar EL MANIFIESTO, cada cual en su sitio y a ser posible JUNTOS.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero....lo de la FIESTA ÍNTEGRA, AUTÉNTICA Y JUSTA que me parece muy bien. En ello tiene mucho de culpa la administración.

    Y la administración, en gra parte son los políticos. Si los partidos políticos se preocuparan de la Fiesta sería mucho mejor.

    Y lo digo en elmejor de los sentidos, que haya un Consejo Superior d Tauromaquia,con una oficina de defensa del espectador, que la gente esté informada...ect,ect Y para ello habrá que presionar. Para éso vale ésa campaña.

    Si nops dedicamos a decirnos entre nosotros lo mal que está ésto, y de ahí no salimos, pues al final cambiaremos poco.

    El gran problema es que el taurino hace y deshace porque tiene las manos libres.

    No hay una base social de aficionados que le presione.

    No hay una prensa que le presione.

    No hay una adminitración que le presione y le vigile.

    Por lo tanto, el taurino está libre y ya puede cometer todos los atropellos que quiera...que nadie se queja.

    Y a todas éstas, la sociedad entiende menos de qué va ésto de la tauromaquia.

    ResponderEliminar
  4. A los partidos se la pelamos, pero para que haya toros íntegros tienen que dejarnos dar toros. En ese aspecto, sólo confío en PP y en el PSOE, pero menos, dado que al respecto son muy ambiguos. De nacionalsocialistas y nostálgicos soviéticos, sólo espero el vituperio político.
    El Manifiesto de los aficionados, por desgracia -y yo firmé-, es sólo "wishful thinking". Hace poco hablé con Luis Corrales sobre el tema, y me quedó claro que, por ahora:
    -estamos muy lejos de conseguir una verdadera federación en la que confluyan los intereses de la Fiesta. El particularismo y la desvertebración es la divisa de nuestro feudal mundo taurino.
    -Aquí manda el empresario. Se acabó.

    ResponderEliminar
  5. ¿CREEIS QUE CON EL PUBLICO QUE ASISTE A LAS CORRIDAS DE TOROS,HAY QUE SEGUIR DISCULPANDONOS Y DEMOSTRANDO QUE SOMOS AFICIONADOS "AL ARTE DE TOREAR"?ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS DE TANTA PALABRERIA.DE TANTA DEMAGOGIA,DE TANTA GILIPOYEZ,DE TANTA COBARDIA,
    "COÑO,ME GUSTAN LOS TOROS....?

    ResponderEliminar