martes, diciembre 11, 2007

La caverna de Mundochoto (Sol y Moscas)

En su blog

22 comentarios:

  1. ¿ Existe el termino medio entre Mundotoro y Ustedes ?, estoy yo pensando que a lo mejor...es donde esta la VERDAD.

    Es decir, que lo mismo....ni todo es tan bonito, ni todo es tan malo.

    No es que no haya afeitado, como tampoco que Ponce sea un medio delincuente.

    ResponderEliminar
  2. - Escribimos lo que creemos que es verdad
    - No creo que todo lo que escribimos sea "tan malo". Eso si, las cosas no son tan bonitas como las pinta mundochoto
    -Hay muchísimo afeitado (aunque aquí poco sería ya inaceptable)
    -Vender una corrida de toros y ofrecer,por ejemplo, lo visto en Lima es , en mi opinión, una estafa

    ResponderEliminar
  3. Yo me temo que hasta que no se demuestre lo contrario el algodon no engana.

    ResponderEliminar
  4. Sergio, la verdad es que a Ponce no le dieron el escapulario, la verdad es que los toros que salieron decian "miau", la verdad es que la noticia de mundotoro dice mentiras, la verdad es que detrás de mundotoro hay muchos intereses, la verdad es que detrás de esta pagina de toro, torero y afición solo hay el interés del amor incondicional a un tipo de fiesta que es la que yo también defiendo, la verdad es que la estafa es un delito tipificado en el codigo penal, la verdad es que el afeitado es un acto que conlleva sanciones, la verdad es que todo apesta y es todavía peor de lo que creemos: la gentuza que mueve el mundo del toro no es que sean todos unos sinverguenzas y ladrones, es que encima son una panda de analfabetos que se creen que somos gilipollas...

    Tú escepticismo es el de un cándido...

    Un saludo

    Sol y Moscas

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo que no es un delincuente? Se explica rapidamnete siguiendo una facil ecuación:
    Ponce torea gatovacas con el pico y más que despegado, diría que pisa el albero de milagro(creo q eso no lo discute nadie) ¿no és eso mentir?, ¿y mentir, no es en el toreo robar el dinero al aficionado? Siguiendo la misma sucesión... Todo el mundo sabe que la persona que roba es un ladrón, y por consiguiente, un delincuente... No lo sé pero si existiera un término medio universal para calificar a "Enriquito Pegapases" ese término debería ser delincuente del toreo. Fín.
    Que me perdonen los ofendidos pero soy joven e impulsivo.

    Tremenmulismo

    ResponderEliminar
  6. Sergio, La realidad es simplemente eso. ¿A quienes no me dan lo que contrato cuando compro mi entrada y me estafan como les llamarías?¿entonces en el medio toro está LA VERDAD? Pues me da que NO, las medias verdades interesadas, para mi son MENTIRAS, ¿denunciar la chapuza y las corruptelas y elogiar el TOREO hecho con el TORO con el UNICO INTERÉS de DEFENDER LA FIESTA ÏNTEGRA, AUTÉNTICA Y JUSTA tiene algún posible punto de encuentro con la manipulación de elogiar el destoreo con el choto desmochado o el "arte excelso" con el borrego POR INTERESES CREMATÍSTICOS al servicio de los taurinos? ¿cúal es para ti ese "posible punto de enmedio" entre mundochoto y los aficionados cabales donde piensas que está LA VERDAD. Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  7. Muy buena adaptación del Mito de la Caverna Platoniano por parte de Sol y Moscas...

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Sergio en dos cosas en que Mundotoro es un extremo y que en el termino medio esta la virtud.

    Aqui no todo es malo, valga como ejemplo lo que este antiponcista escribió de Ponce hace año y medio, poner en google, "yo aplaudi a Ponce dos veces" y sale.

    La Verdad es siempre la de cada cual, no es un término absoluto, la principal diferencia entre esta cas a y la otra, es que una tiene intereses crematísticos y la otra no.

    Si usted cree que aqui somos radicales, no sabe lo que es ser radical.

    ResponderEliminar
  9. Yo no estoy del todo de acuerdo con Costillares en su apreciación sobre cómo estuvo Ponce con aquel toro de Zalduendo, es más lo ví torpe porque (en mi humilde opinión) tardó un siglo en darse cuenta del problema que presentaba el toro que no era otro que, sobre todo cuando no se lo tomaba en corto y el torero se situaba entre el toro y chiqueros arrollaba sin obedecer a los engaños. Morante lo vió rápidamente y daba un paso adelante cada vez que alguien se colocaba entre el toro y chiqueros a una cierta distancia, tan es así que fué él el que llegó primero cuando volteó a Ponce y le hizo un quite oportunísimo. Fué tras el puyazo en un quite cuando Ponce se dió cuenta, dió un lance hacia la Puerta del Príncipe de forma que el siguiente era hacia afuera, ahí estuvo un segundo dudando porque estaba entre el toro y chiqueros, resolvió dar el siguiente capotazo por el mismo pitón y el toro lo tomó muy bien, fué cuando continuó haciendo el quite por delantales hacia chiqueros que era hacia donde el toro quería ir desde el principio ¿recuerdas?, ahí fué cuando todo cambió, antes incluso de que lo lidiara su peón. Saludos. Oselito.

    ResponderEliminar
  10. Yo discrepo con Costillares. No hay término medio. Como dice Pedro, no hay medio toro.

    ResponderEliminar
  11. cuando digo termino medio, no me refiero a mitad, sino a centro, en el caso del toro el termino medio es el toro con trapío, ni pequeño ni grande que serían los extremos.

    Gracias Oselito por demostrarle a Sergio, que no somos aqui los mas exigentes con Ponce.

    ResponderEliminar
  12. Llevo tantos años escuchando la monserga de que a los aficionados no les gusta nada, que creen tener la verdad absoluta y que no son capaces de verle el lado bueno a las cosas, que no haré mención a ello, especialmente después que Pedro lo ha aclarado con su sabiduría habitual.

    Con lo que todavía no me aclaro, sin embargo, es con la división que hace Costillares de las características de los toros. El toro con trapío puede ser grande o chico, según las particularidades de su encaste. Buscar el "término medio" no tiene ningún sentido, a mi juicio, porque el problema no radica ahí. Los toros grandes o chicos del taurineo son los toros regordíos artificialmente para pasarlos en Madrid, o las sardinas que salen en todas las plazas cuando actúan las figuras. Ahí no hay término medio, ni falta que hace.

    Lo que se busca, sin embargo, y se debe exigir sin concesiones, es el toro de lidia y los toreros que puedan con ellos. Ahí, y en ningún otro sitio, está la verdad de la fiesta.

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo a explicarme porque lo hago fatal, cuando hablo de "termino medio", hablo de lo que considero "la justa medida" de las cosas, si hablamos de toro hablamos de trapío, y como bien aclara Opsen, este no tiene que ver con el tamaño.

    Quiero decir que aqui, no estamos promulgando ningún radicalismo, sino la esencia de las cosas y que eso no es un nunca un extremo, sino el centro, el extremo centro, y no me politicen el discurso, por favor.

    ResponderEliminar
  14. Ahora caigo, Costillares. Entendido y totalmente de acuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Se puede decir más alto, pero no más claro: "defensa de la esencia"... Señor Costillares muy bien explicado y completamente de acuerdo...

    Tomo nota.

    ResponderEliminar
  16. Cómodo y acogedor lugar el centro...

    ResponderEliminar
  17. No se pero lo que yo entiendo por "radical" hasta lo que se, que quizás es poco, es ir a la "raíz" de las cuestiones ...las medias "tintas" no me valen, a mi al menos..."maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los poetas" y hay que "tomar partido hasta mancharse", como dijo el poeta...cuando un torero hace EL TOREO CON EL TORO lo hace se llame como se llame y cuando nos engaña con lo contrario exactamente igual y Ponce hace lo segundo casi siempre.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  18. Exactamente Pedro, hay que ser radical que no exagerado, no nos debemos creer la etiqueta de extremistas cuando sólo pedimos verdad, somos extremosos que no extremistas.

    ResponderEliminar
  19. Todavía sigo sin entender muy bien las intenciones por crear una imagen de "moderación", totalmente innecesaria entre aficionados, porque, a mi juicio, no hay conglomerado más ecuánime en la fiesta de toros, cuando se dan las condiciones esenciales que menciona Costillares y refrenda Pedro, que la afición.

    Los aficionados no necesitamos "quedar bien" y que no nos tomen por extremistas porque entre los taurinos ya hemos perdido todo crédito simplemente por defender la fiesta en su integridad. Una fiesta sin miedo, sin riesgo y sin muerte no puede ser llamada tauromaquia. En el blog de Betialai -de lectura obligada-, un tío comenta algo así como que ver a toreros que "se juegan la vida" todos los días, no hay quien lo aguante. La verdad es justamente la contraria. Si no hay un torero jugándose la vida en el el ruedo, la tauromaquia no hay quien la aguante.

    Y no se trata de jugarse la vida con un toro manso "pregonao", sino simplemente con un toro de lidia, con casta, fuerza y trapío. Y mientras más arte le ponga el torero, más se está jugando la cornada.

    Esa es la fiesta que defiende la afición desde siempre y por eso se le califica de extremista, de no respetar a los toreros y de querer ver solamente cogidas. Por lo que a mí respecta, esa es la única fiesta y, si ser extremista significa defender a ultranza todas sus reglas, ritos y tradiciones, no tengo ninguna intención de pasarme al bando "extremoso".

    ResponderEliminar
  20. Opsen, eso es lo que defendemos. Unos nos pondrán la etiqueta de moderados, otro de extremistas, otros de "soñadores", otros de "gilipollas", otros reventadores......En fín, eso es lo de menos

    ResponderEliminar
  21. Tu lo has dicho Opsen, eres extremista para los taurinos, y no esa la vara de medir que utilizo, yo no creo ser un extremista, y me lo han llamado muchas veces hablando de toros.
    Pedir el Toro Integro y con Trapío, no es un extremo es la esencia, por tanto nunca un extremo.

    ResponderEliminar
  22. La "razón" de la sin razón, la falta de argumentos de los taurinos hacia los planteamientos serios de los aficionados cabales la MANIPULAN con adjetivos que por desgracia "cuelan" más veces de lo deseable, que debiera ser NINGUNA, como "intransigentes, radicales, exaltados, talibanes,integristas, extremistas, manipuladores...y algunos más "potentes",con los que intentan descalificar los argumentos, pruebas y evidencias de quienes SIMPLEMENTE DEFENDEMOS LAS ESENCIAS DE LA FIESTA y denunciamos todo aquellas "chapuzas" que la están llevando a ser más un "circo" de diversión carente de ÉTICA, EMOCIÓN Y RIESGO por mor de VENDER LA MOTO de la "estética" de la "figurita" pegapases, las más de las veces, estafándonos, haciendo "toreo de salón cuando no el destoreo, con el borrego desmochado"...Me da que lo que no van a poder es "descalificarnos" por ser seguidistas (poncistas, tomasistas, julistas u otros "istas" relativos tanto a toreros como a ganaderos) porque apostamos por QUIEN CRÍE EL TORO Y POR QUIEN HAGA EL TOREO CON ESE TORO o por quienes al menos LO INTENTEN (esos el MÁXIMO RESPETO PORQUE SE DAN A RESPETAR), con VERDAD, HONRADEZ E INTEGRIDAD hacia las personas que SIMPLEMENTE DEFIENDEN LAS ESENCIAS DE LA FIESTA y denuncian todo aquello que la están llevando a ser más un "circo" de diversión carente de ética por mor de la "estética" del pegapases "figurita" con la muleta las más de las veces estafándonos haciendo toreo de "salón" cuando no el destoreo con el borrego desmochado.
    Pgmacias

    ResponderEliminar