lunes, diciembre 03, 2007

Estas fotos no han sido tomadas en América







Tras ver las imágenes de América (Guadalajara, Lima...), los taurinos empiezan a lanzar el mensaje de que eso sólo ocurre en América, que aquí las cosas son de otros modo.

11 comentarios:

  1. La segunda y la tercera son de un festejo de caballitos, ¿no?...

    ResponderEliminar
  2. ¡hay que ver Javier como "manipulas"!...una buena muestra de lo que pasa en muchas plazas de AQUÍ...si ahora nos intentan "vender" la historia que eso solo pasa allende los mares, pero no cuela la milonga.
    Un abrazo y seguimos en la ruta
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. ESTO ES INADMISIBLE.DEBERIA DE HABER UN CAPITULO EN EL REGLAMENTO,EN EL CUAL SE CASTIGARIA AL GANADERO A NO LIDIAR MAS DURANTE 3 AÑOS,Y SI VOLVIERA A REPETIRLO,NO LIDIARIA MAS EN SU VIDA (NADA DE MULTAS).PORQUE EN ESAS FOTOGRAFIAS NO HACE FALTA ANALISIS POR VETERINARIOS,SE HA LLEGADO A TAL DESFACHATEZ Y FALTA DE RESPETO AL AFICIONADO, QUE ESTOS GANADEROS,EMPRESARIOS Y TOREROS SE RIEN DE TODO.LOS POLITICOS Y LA AUTORIDAD,NOS TOMAN A LA AFICION Y A LA TAUROMAQUIA COMO SI FUERAMOS NIÑOS
    QUE ESTAN JUGANDO AL TORO.TODA LA CULPA DE LO QUE OCURRE ES DEL AFICIONADO,POR APATICO Y COBARDE.

    ResponderEliminar
  4. Creo que os estáis apresurando en sacar conclusiones, como siempre. Primer hay que ver quién los lidió y después veremos si es aceptable o no. ¿O es que el integrismo no os deja ver que a los toros va uno a divertirse? ¿Es que no tenéis corazón ni Feniletilamina en el cerebro, so amargados?

    ResponderEliminar
  5. OPSEN,VETE A DIVERTIRTE AL FUTBOL.

    ResponderEliminar
  6. Cortinar...lo de Opsen es ironía. Veo que eres nuevo, así que bienvenido.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Opsen disculpe mi atrevimiento por no haber hecho lo que Ud. aconseja, no volverá a ocurrir...Cortinar, bienvenido, pero como dice Javier le "metemos" a la historia un poco de ironía para poderlo "sufrir" algo meno duramente porque lo que están haciendo con nuestra querida Fiesta de los Toros no tiene nombre ni apellidos...son una PANDA de impresentables que nos están "robando" la cartera de la FIESTA y tienes razón en cuanto a que hay quienes aguantan lo INAGUANTABLE, pero estos y otros pocos no se distinguen por su cobardía precisamente, porque llevan un "tiempecito" echando la pata palante.Un saludo y seguimos en la ruta
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  8. Para los que llevais más tiempo en esto.
    ¿Creeis que llegará un día en que se sancione también al torero? Ya sé que es difícil, que hay sorteo, que igual el que impuso el afeitado fue uno y luego lo paga otro...
    Pero no olvidemos que la idea/imposición de manipular una o varias reses en un festejo parte de los que se ponen delante que por ahora quedan indemnes. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Es vergonzoso que esto se realice, la culpa, es de toreros, ganaderos y empresarios. Pero no nos olvidemos, que a la mayor parte de la gente en la Plaza, esto no le importa, y todo, por que los grandes gurus del periodismo taurino, esto ni lu cuentan! y ese es uno de los problemas, que al público no se le educa.
    Os imaginais una corrida retransmitida o un coloquio en un hotel de moda, dado por la noche tomando la gente copas...¿quien es el valiente que se atreve a decir que lo que ha hecho ese torero, era a un toro afeitado?y explicarlo, y llevar imágenes, vídeos... EDUCAR AL PÚBLICO!!! Pero claro, el torero de moda se enfadaría y no iría al coloquio, y el periodista se llevaría la bronca por parte del director del hotel por no "LLENAR", esta es nuestra fiesta...No nos olvidemos que sólo existión uno Grande, que se atrevió a hacer eso, Alfonso Navalón.

    www.rincon-taurino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la aclaración, Javier y Pedro, pero obviamente ha sido culpa mía. Estamos tan acostumbrados al autobús que a veces no pensamos en los aficionados nuevos que puede que no entiendan nuestro humor. Debí haberlo advertido en mi mensaje pero, claro, también la ironía pierde fuerza si la andas explicando.

    En todo caso, Cortinar ha acuñado una acertada frase que puede quedar como una máxima igual que "A robar a Sierra Morena": "¡A divertirse al fútbol!" Bienvenido a estos diálogos.

    Amigo Mulillero, no soy un experto en el tema pero la traidición del taurinismo es que para toda ley hay una trampa y que toda sanción se recurre de modo que no se castigue a nadie. Puede sonar idealista pero el único que puede terminar con ese entramado fraudulento es el toro. Si se impone la lidia de toros auténticos ya no habrá manera de cometer fraude en el sorteo, baile de corrales o manipulaciones de astas. Y además el escalafón de matadores tendría un cambio auténticamente dramático. Ahora, dadas las circunstancias actuales hay que ser demasiado soñador para prever un cambio así, aunque hay que seguir luchando porque se produzca.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola David, necesito tu dirección para enviarte la revista1...quizás a través de Javier me la haces llegar, o bien a través de Joaquín Camacho, vale?. Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar