lunes, octubre 23, 2006

Lo mejor del 2006, según Sergi




Sergi, en su bitácora De juampedro o de jandilla nos indica su lista del 2006:

Dado que estamos en las fechas propias para hacerlo y para no ser menos que otros ilustres, aquí va mi lista "top" de la temporada. En ella sólo incluyo festejos que haya visto en vivo y en directo, nada de teles ni de "oí que a alguien le contaron que le dijeron...", por lo que siempre será una lista incompleta, aunque espero que lo suficientemente representativa.

Mejor toro: Choquero de Cuadri, lidiado en Madrid. Aunque la ganadería está en un nivel más bajo del que nos tiene acostumbrado, es el toro que más me ha gustado este año.

Mejor corrida y premio especial "Sorpresa, Sorpresa": A Victoriano del Río, por su corrida de las Ventas, purito Domecq comercial, para que luego digan que o Victorino o Cebada.

Premio "Petardo de oro": A Fuente Ymbro, por su corrida de San Isidro. Sin más comentarios.

Premio a la frase más escuchada en un patio de arrastre: "Se lo merece", referida al Sr Gallardo y Fuente Ymbro (ver premio anterior), repetida por todos los ganaderos andaluces con sangre domecq en sus reses, después del petardo de oro.

Premio a la esperanza: Puerto de San Lorenzo, que parece estar en franca recuperación.

Mejor ganadería desconocida: Montes de Oca, por la novillada de Madrid.

Premio especial "Admunsen" a los exploradores: A la empresa Taurovent, por todas las ganaderías ignotas que nos han hecho descubrir durante la temporada, y algunas de ellas agradables sorpresas.

Premio "Inocente Inocente": A José Arroyo, por ser el unico ganadero afeitador de la temporada al que le hicieron el lío y le mandaron analizar las astas en Logroño (esta no la ví, pero me parece genial).

Premio "Colmillo retorcido": A la autoridad competente de la plaza de Logroño (para más información ver premio anterior).

Premio "Escofina de oro": No sé, hay tantos candidatos.

Premio a la mejor temporada: Sebastián Castella.

Premio mejor faena: ex-aequo Morante en Huelva y Ponce con el Zalduendo en Sevilla.

Premio peor putada: La faena del "indulto" de Finito en Málaga.

Premio a la esperanza a corto plazo: Mingo Lopez Chaves.Premio a la esperanza a largo plazo: Cayetano (sí, yo creo que puede llegar si no le malean demasiado y le dejan ver un pitón en puntas alguna vez).

Premio al modesto revelación: Fernando Cruz.

Premio al "sprint final": Al Cid, menos mal, porque ya tenían ganas de mandarlo otra vez a los leones.

Mejor peón: Alcalareño

Mejor picador: Desierto, a la espera de la definitiva abolición de la suerte de varas.

Premio apoderado de oro: A Manolo González, por mantener a su torero año tras año en todas las ferias y a un buen dinero, a pesar de las conocidas limitaciones y falta de capacidad del susodicho.

Premio a la rentabilidad: A César Jiménez y José Arroyo, por demostrar que 1+1 además de ser una salida por la puerta grande, pueden llegar a ser más de dos y permitirte colarte en todas las ferias.

Premio Mejor empresa: Al ayuntamiento de Moralzarzal, por la organización de la corrida de Victorino de finales de este verano.

Premio a la crónica chisposa: A Zabalita, por su crónica titulada: "Enrique Ponce hace embestir a Zapatero por la derecha": olé la grasia, mi arma!!!

Premio a la riña de colegialas: Compartido a Zabalita y la Lirio, con la condición de que hagan las paces y se den un besito como buenas compañeras, solo les faltó tirarse del (poco) pelo que tienen.

Premio al boicot a la Fiesta: Al diario El País, por su política de desinformación constante sobre la misma.

Premio a la crónica integra y al fomento de la afición: A todos los blogs taurinos, que dan su opinión de forma independiente y a los que estais detrás de ellos.

Que paseis todos un buen invierno.


He puesto dos fotos, la primera es de lAs Ventas y es del novillo de nombre Adelantado que fué ovacionado el pasado día 14 en Madrid. Ganadería Montes de Oca. La segunda es de Choquero que fué fotografiado en enero por Costillares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario