martes, mayo 30, 2006

Para que se sepa y difunda.III

Ayer fué un dia en el que empecé a hablar de toros, con aficionados, sobre las dos de la tarde tomando unas cañas, algunos empezaron en el apartado, luego seguimos en una comida que se prolongó hasta las seis, de ahí fuimos al "tontodromo" (puerta de arrastre), luego, tras la corrida, nos echaron del tontodromo y seguí hasta las once, hora en que me tuve que ir para no perder el último tren que me acercase a casa.
Así que hablamos/escuchamos mucho, se abarcaron numerosos temas, pero lo ocurrido en Azuaga no dejaba de aparecer con cierta regularidad. Bueno, lo ocurrido en Azuaga y la respuesta de taurinismo oficial, ¿qué dicen los cronistas de mayor repercusión, y los ganaderos, y los toreros?... Todos hacíamos incapié en la necesidad de difundir este lamentable suceso, pero al tiempo somos conscientes que ,desde internet, sólo llegamos a nosotros mismos, nos movemos en un circulo del que parece imposible salir. Pero no por ello vamos a olvidar el tema.
Por ello enlazo a Juan Antonio Hernández del Chofre; como siempre con la claridad por delante.
Nota: Nos gustaría poder publicar fotos del ganado del Vellosino que saltó al ruedo de Azuaga. Si, por casualidad, alguien tiene documento gráfico de esa tarde, que nos lo haga saber.

7 comentarios:

  1. Moló conoceros. ;)

    ResponderEliminar
  2. Mola conoceros, pero molará conoceros en persona algún día
    Un abrazo. Segi aurrerá (seguir adelante)

    ResponderEliminar
  3. Mola conoceros, pero molará más conoceros en persona algún día y tomar una de esas cañas.
    Un abrazo, segi aurrera (seguir adelante)

    ResponderEliminar
  4. El artículo de J.A. me parece áspero, incluso desagradable, pero en el fondo sólo podría discutir sobre matices de su texto, no sobre la dolorosa verdad de fondo que presenta.

    Javi, una puntualización, algunos no empezaron la tertulia en el apartado, sino que venian hablando de toros desde las ocho de la mañana en Miajadas y acabaron a las dos de la madrugá en el mismo sitio.

    Rosa, todo un placer conocerte.

    Juan Antonio, otro abrazo para ti, segi aurrerá.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio espero que nos veamos pronto, por estas tierras madrileñas o por nuestras tierras vascas. Ordura arte.

    ResponderEliminar
  6. Eso es Pedro, magnífico resumen de la tarde.
    Lo peor, la de indocumentados que acuden a sentarse al cemento de las ventas, porque a otra cosa no van. Y te tienes que aguantar.

    Como se puede ser tan burro de decir que los Cuadri de ayer estaban afeitados. El buen señor habría oído el comentario de que se suele afeitar todo y generalizó sin importarle el entorno...en fin. Yo propondría una especie de examen como el que te hacen para sacar el permiso de armas. Al menos conocer lo fundamental. ¡De que nos extrañamos luego!.

    Así vamos...

    ResponderEliminar