domingo, mayo 14, 2006

El Alamo

Ayer me llamò Domingo para indicarme que Adolfo iba a lidiar en un festival, en El Alamo, un pueblo de la provincia de Madrid, cerca de Navalcarnero. Asì que allì me he acercado.
¡Vaya salto de Las Ventas a la Chacona (nombre de la plaza de El Alamo)!, allì estaba su banda, sus peñas, los ancianos del asilo, los niños que entran gratis, las familias al completo, el ambiente de fiesta. Eso sì, iguales deseos de aplaudir,aunque esto se entiende y comparte en las fiestas de un pueblo.
Vestidos de corto estaba Oscar Higares al que hacìa tiempo no veìa, la verdad es que le he visto bien, parece que torea con regularidad y ha entendido bien a sus toros y ha dado muletazos con gusto, matando, ademàs, bien.
Luego estaban Daniel Duarte, no le conocìa, me imagino que era del pueblo y sin mucha proyecciòn.
En tercer lugar estaba un novillero , eso sì de avanzada edad, Francisco Camino. Luego me informan que es hijo de Paco Camino. Al principio me parecìa que estaba de broma, luego, lamentablemente, he visto que intentaba hacer las cosas bien. Ha hecho el ridìculo.
Y lo que yo iba a ver los toros/novillos, han humillado con clase, y cuando Higares ha sabido hacer las cosas bien hemos visto bonitas embestidas.
En fìn una tarde entretenida...y mañana Fuente Ymbro

4 comentarios:

  1. Daniel Duarte,a no ser que sea otro...se trata de un torero del Campo de Gibraltar.Creo que de La Línea de la Concepción y de los llamados toreros banderilleros,por aquello de agarrar los palitroques ellos mismos en el tercio de banderillas.
    Saludos a la afición.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Luis por el apunte, un placer saludarte por estos lares.

    ResponderEliminar
  3. desconozco el dato, pero Daniel Duarte no puso banderillas.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
    »

    ResponderEliminar