viernes, febrero 17, 2006

"No hay toreros"

El ganadero Victorino Martìn, padre, ha declarado que ya no hay toreros. Tras estas explosivas declaraciones se esperaba, bueno al menos se deberìa esperar, una fuerte reacciòn. El pundonor herido, la torerìa, el orgullo de ser torero...Victorino no es uno màs en este mundo taurino, es VICTORINO, y no es que haya dicho que "hay sòlo dos o tres toreros", frase en la que los doscientos primeros del esacalafòn podìan entender que estaban incluidos en esos escogidos; no, ha dicho que no hay toreros, es decir, ningùn torero.
Y, que me conste, SOLO El Juli se ha manisfestado molesto por estas declaraciones. Es el principal gesto torero que he visto en este diestro, una prueba de lo que pretende ser, aunque piense que ya lo es , y de ahì mi aplauso.
¿y los demàs?, ¿estàn conformes?, ¿què son?, ¿dònde su orgullo de "toreros"?....Ellos mismos, con su silencio estàn dando la razòn al ganadero, ¡¡¡¡què lejos aquello de "primero yo, luego nadie ..y luego..."!!!!!!. Eso sì, Perera se lamenta de no vivir en una època en de que los toreros tenìan un gran prestigio social.
¡què tiempos!

5 comentarios:

  1. A lo mejor es que no se atreven a contestar a Victorino. Creo que esas declaraciones Victorino las hizo a una revista económica. ¿Habrá alguna revista que no sea taurina que se interese por lo que diga un torero?

    ResponderEliminar
  2. Boa vinda Paquirri,

    por un lado no se atreven a enemistarse con Victorino, y por otra lo consideran cosas de victorino, los toreros estan en su mundo y victorino en el suyo, y no tienen muchas ganas de encontrarse.

    a la pregunta de Pablo la respuesta es NO, José Tomas logró algo de eso, de trascender mas allá del orbe taurino, descontando de tu pregunta y de mi respuesta la información llamada del corazón.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón por parte de Victorino. ¿Ponce? se harta de meter el pico y de usar un telón por muleta. Por si esto fuera poco, va una tarde al año a Madrid y con gatitos como los del año pasado. ¿Juli? de sobra son conocidas sus exigencias con lo que mata. ¿Cid? ya torea de perfil como todos y fuera de cacho. Que den más tardes a gente con pellizco y torería: El Inclusero, Frascuelo, Luis Vilches, Sergio Martínez...Hoy el toro posibilita el toreo más belmontino de la historia.. pero sólo encuentra clones de pseudotorero que lo ven a 2 metros lo más cerca. NO HAY TOREROS.

    ResponderEliminar
  4. y porque no hay toreros ? falta de quièn ? Falta a los chalanes, màs preocupados de negocio y dinero, que de defender una autèntica fiesta brava.
    La ùltima mascarada ? El indulto del toro noblisisimo de Zalduendo, en Motril, pedido desde el callejon por Campuzano, y aprobado por un pseudopresidente. Bonita faena,SI, pero una vez màs indulto demasiado, demagogico, que acelera la muerte de la corrida !

    ResponderEliminar