martes, febrero 14, 2006

¡Al rico y barato indulto!

No lo duden, pidan uno para su pueblo, ha comenzado la temporada del indulto masivo, como ya temíamos, y no se han hecho de rogar mucho, "Lavalimpio", novillo de la ganadería de FuenteYmbro, propiedad del ganadero Don Ricardo Gallardo, ha salvado la vida, si alguna vez la tuvo en peligro, en un festival en la plaza de Sanlúcar de Barrameda, no estuve en la plaza y por tanto de su comportamiento no puedo hablar, gracias a las fotografías de Juan Téllez, si podemos observar su trapío, a todas luces y a pesar de lo que diga el ganadero, impropio de un toro para padrear, sospechosamente no encuentro información de su comportamiento en el caballo, sería aventurado sospechar que no fue al menos tres veces, todo ello si el festival fue con picadores, se produce la curiosidad que este toro, perdón novillo,(pronto veremos los indultos en becerradas y después se indultaran las vaquillas en las capeas) estaba previsto lo matara, perdón lo salvara la vida Miguel Ángel Perera, amigo personal del ganadero, pero su reciente operación, para sanar una mal curada cornada en Arnedo en septiembre de 2003, se lo impidió y fue Dávila Miura el encargado de no matar el toro, perdón novillo.

No se pierden las opiniones no censuradas de burladerodos.com

Pie de foto: Cortesía de Juan Téllez. Más fotografías en desdelcallejon.

Posdata: ¿Además de que lo inviten, que necesita un aficionado para hacer el paseíllo en un festival?

4 comentarios:

  1. Mucho me temo que segun comentabas en el articulo del 7 de Noviembre, vamos a sufrir la serie de indultos a troche moche, es la gran desgracia que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
  2. Como se dedique a insultar a los aficionados en ese nuevo medio, va a tener exito arrollador.

    ResponderEliminar
  3. Qué vergüenza. El extraordinario premio del indulto concedido a auténticas cabras. El reglamento dice, en la regulación del indulto: "aquel animal que por su trapío,....". pero dejando a un lado el trapío, no concibo el premio a un toro ( desde las palmas en el arrastre al indulto) que no pelea en varas como corresponde a su sangre brava. Todos los años indultos en el puerto de santa maría, murcia, mil plazas de tercera...a animalitos qe son solo nobles y qe por ser toreados en linea recta, sin obligarles ni someterles, trotan unos minutos mas qe los demas, qe salen asfixiados desde los chiqueros.Ver para creer.

    ResponderEliminar
  4. Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
    » » »

    ResponderEliminar