sábado, febrero 15, 2014

Nace la Asociación Cultural Taurina de Azuaga

Somos una asociación joven, cuya junta directiva esta formada por aficionados jóvenes de la localidad, en un rango de edad que va desde los 22 a los 30 años, y que estamos constituidos como tal desde principios de año.
Nuestros objetivos son recuperar la afición taurina que Azuaga tenía y despertar el interés en nuevos aficionados que quieran unirse a nosotros. Pretendemos ser un punto de unión de toda la comarca para debatir sobre la fiesta de los toros, compartir experiencias, puntos de vista, intercambiar conocimientos, etc. 
Para ello desarrollaremos una serie de actividades en las que hace tiempo que estamos trabajando: 
·         Vistas a ganaderías de reses bravas para conocer al toro en su hábitat.
·         Viajes organizados a corridas de toros y ferias taurinas.
·         Charlas y coloquios con profesionales del mundo del toro (toreros, ganaderos, banderilleros, picadores, novilleros, sastres de toreros, etc).
·         Capeas y fiestas camperas.
·         Exposiciones de artículos históricos relacionados con el mundo del toro (carteles, reportajes, noticias, fotografías, etc).
·         Exhibición de toreo de salón y tentadero público con alumnos de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.
·         Cursos de toreo para aficionados prácticos (clases teóricas, toreo de salón y tentadero de reses bravas).
·         Presentación de la feria taurina de Azuaga.
·         Instaurar el trofeo al triunfador de la Feria. 
Claro está que todas las actividades tendrán como objetivo promover la Tauromaquia en todas sus vertientes, desde las corridas a otros ámbitos de la cultura como la música, la fotografía, literatura, pintura, etc.
 El centro de nuestras actividades será siempre el protagonista de la Fiesta Brava, el Toro, al que trataremos siempre con el máximo respeto y del que defenderemos siempre su integridad
Estamos abiertos a cualquier sugerencia, proposición, etc. El mail de contacto es actdeazuaga@hotmail.com, donde pueden mandarnos la solicitud rellena junto con una copia del DNI. También pueden encontrarnos en facebook .
Nota: A todos los interesados en en recibir más información o en solicitar la Solicitud de Inscripción, lo pueden hacer en el mail indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario