viernes, marzo 15, 2013

Un Bando Municipal (Antonio Catali)


BANDO INFORMATIVO MUNICIPAL
Atención, atención, se informa que a partir del sábado 16 de Marzo, todos los aficionados que quieran y puedan, porque las entradas no son baratas precisamente, podrán disfrutar de la ya más que consolidada “feria de los moruchos”, en la cual no faltaran los astados mal presentados, cómodos de carita y, un público con los bolsillos llenos de pañuelos, para pedir orejas como si de trabajo se tratase. Lo que casi seguro que faltara será la casta, la bravura y por lo tanto la emoción, la cual vendrá de mano de las figuras mediante un buen capazo de muletazos, todos ellos sin cargar la suerte cosa que garantizara la durabilidad de los astados.
Además se podrá disfrutar también del simulacro de la suerte de varas, algo que parece ser, se ha convertido en una tradición en Valencia al igual que merendar entre el tercer y el cuarto toro. Para tan grandiosa feria se lidiaran toros de los tratantes de ganado Garcichico, Jandilla, Zalduendo y Juan Pedro Domeqticados, echándose muy en falta el hierro de Nuñez del Cabrillo, que tanto gusta a los figurones del toreo.
Sin mas espero que disfruten de una de las ferias de moruchos mas importantes de España, ya que un servidor no acudirá, ya me enterare de lo ocurrido mediante Aplausos un medio muy objetivo e imparcial, que realiza unas crónicas muy criticas y constructivas.
Antonio “Catali”.

4 comentarios:

  1. También eché de menos, casta, raza, bravura y hasta presentación, en las corridas de Miura y Alcurrucén, sinó en todos los toros, casi en su totalidad. Lo de Miura, me pareció que alguno no tenía ni hechuras, de su comportamiento, pués mas bajo que en otras corridas. Lo de Alcurrucén, totalmente descastado y flojitos.
    Rigores.

    ResponderEliminar
  2. te habras divertido y emocionado mucho estos dias!!

    ResponderEliminar
  3. haber si tienes verguenza y publicas los comentarios que no son afines a tus ideas....que ya os vale!!

    ResponderEliminar
  4. Trankilo ke de eso ya se encarga aplausos mundotoro y burladeo

    ResponderEliminar