lunes, enero 28, 2013

Sobre el esperpéntico espectáculo del hundimiento de la cubierta de Las Ventas (Enko Andueza)

El esperpéntico espectáculo del hundimiento de la cubierta de Las Ventas es el resultado de la más pura ilógica e ineficiencia, la misma que impera hoy en día en la fiesta de los toros.
La falta de respeto y la traición a los principios básicos que sustentan la tauromaquia traen este tipo de cosas. Hete aquí que a Taurodelta se le antoja instalar una cubierta en Las Ventas, ¡Cómo no!, para sacarle mayor rentabilidad la explotación del coso.
 
El Centro de Asuntos Taurinos traga, como siempre, y después de varios meses con los elementos esparcidos por los alrededores nos encontramos con el panorama de esta mañana: una cubierta hundida antes de ser estrenada.
 (...)
La cuestión es que la fiesta se hunde y a los gestores del coso más importante del planeta sólo se les ocurre instalar una cubierta para dar conciertos y pases de modelo durante el invierno. Manda pelotas.
(...)
La Plaza de TOROS de Las Ventas es el reflejo, el alma y el ejemplo de la fiesta. Si Madrid se va al carajo, todo se va al carajo. Madrid manda, Madrid dicta, Madrid guía… y al frente de Madrid hay una tribu que sólo piensa en llevárselo caliente y un responsable, el del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad que en vez de velar por los intereses de la fiesta es el sujeto que ampara la desvergüenza.
(...)
P.D: Carlos Abella y Taurodelta. ¡Todos fuera ya!

Eneko Andueza en El Chofre 

4 comentarios:

  1. En efecto, esa res, mansa, pobre de casta y sin trapío, estaba destinada a devolverse a los corrales desde que apareció sobre el ruedo. Sólo contaba con una justa semblanza de hechuras. Hace falta regenerar la fiesta brava, no "innovarla" con modernismos mecánicos. ¡Corríjase al toro antes que nada! Luego veremos qué hacer por cumplir con la moda de sombreros. ¡Aquí Madrid! // Atte., Torotino.

    ResponderEliminar
  2. ¿No será acaso en la historia de Madrid el peor y más triste de los astados devuelto vivo a los corrales por defectuoso?

    ResponderEliminar
  3. Se desploma la tapadera con la que querían ocultar la ignominia de su gestión como se desploma la casta de los toros y la vergüenza torera de los toreros y empresarios.

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios! Entre todos la mataron,y ella sola se murió... esto es un despropósito tras otro,no se puede aguantar tanto mameluco! Y esperemos que no hayan jodido nada,porque no veo una noticia buena relacionada con el mundo de los toros hace mucho y estas cosas pesan a la fiesta más que toda la chatarra de 4 mill de euros que cuelga por los tendidos,que seguro que hacen más daño al desmontarlo todavía, bueno chicos,a esperar y que la suerte nos acompañe,pero esto sólo son más palos para la fiesta,un fiasco,tanto montada la cubierta como ahora en el ruedo retorcida,al carajo!!!

    ResponderEliminar