lunes, enero 21, 2013

Cena-Gala entrega de los VIII Premios Nacionales "Villa Arrocera"


Asociación Taurina "El Quite de Calasparra"
NOTA DE PRENSA, Calasparra a 20 de Enero de 2013

Cena-Gala entrega de los VIII Premios Nacionales "Villa Arrocera"

Adolfo Martín: “Si existieran más “Calasparras”, si existieran más Asociaciones como
“El Quite”, los Toros no estarían inmersos en esta crisis”.

El pasado sábado 19 de enero se entregaron los VIII Premios Nacionales "Villa Arrocera" otorgados por la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” y se celebró por todo lo alto, en una cena-gala con la asistencia de muchos aficionados Calasparreños y de diferentes asociaciones taurinas de la Región de Murcia que no quisieron perderse uno de los mejores actos taurinos del panorama Español.

Al acto, celebrado en el restaurante “La Daya” de Calasparra, acudieron la totalidad de los galardonados a excepción de Francisco Palha (Revelación del Rejoneo) y Diego Urdiales (Mejor Lidiador). La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" declaró nulos estos dos premios por la ausencia de sus protagonistas.

Javier Castaño (Mejor Matador de Toros) volvía a calasparra por segundo año consecutivo y agradeció a "El Quite" el galardón y brindó su colaboración indefinida a esta asociación , Andrés Vázquez (Mejor Trayectoria Profesional) en su intervención reclamó a todos los toreros  en general, que den mas seriedad al espectáculo taurino con mayor seriedad en el toro y de ganaderías que de verdad quieren ver los aficionados, y dijo que "El toro es la base fundamental, primero un toro íntegro con fuerza y con bravura, y despues todo lo demás".  Jiménez Fortes (Premio al Valor), representado por su madre Mari Fortes, si recogieron en persona las distinciones que respectivamente les brindaban honores.

Los momentos más emotivos de la velada se vivieron con Adolfo Martín. El ganadero viajó a hasta Calasparra, con la cual guarda un importante vínculo afectuoso, para recoger el reconocimiento por haber lidiado el “Mejor Toro de la Temporada", de nombre “Monería” y lidiado en la Feria de Fallas de Valencia. El ganadero alabó la labor de la Asociación Taurina “El Quite” de una forma muy especial. “Si existieran más “Calasparras”, los Toros no estarían inmersos en esta crisis”. Ofreció su total apoyo a la “Comisión Taurina de Calasparra”, creada unos días atrás, criticando la falta de originalidad de los empresarios taurinos, los cuales solo piensan en restar festejos a las Ferias y no abaratar el precio de las entradas a los espectáculos taurinos.
Otros de los nombres propios de esta noche fueron los del joven Gonzalo Caballero (Mejor Novillero) y el programa “Tiempo de Toros” de Castilla la Mancha Televisión representado en la persona de su director José Miguel Martín de Blas (Mejor Labor Informativa).

También recibió un “Reconocimiento Taurino” el Club Taurino de Murcia. Su presidente, Alfonso Avilés, recibió este galardón en reconocimiento al éxito en la celebración de las actividades del 125 Aniversario de su fundación.

Se nombraron socios de honor de la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" a Cosme Espín Hermosilla y a Enrique Rodriguezpor su colaboración y dedicación a esta entidad.

Antonio José Candel recogió el premio al  “Mejor Aficionado Joven”. Candel sumó vital importancia al papel educativo que pueden tener las Asociaciones Taurinas respecto a los jóvenes que acuden cada tarde a los tendidos para disfrutar y empaparse de este ARTE. Asimismo, exaltó la labor que siguen realizando asociaciones jóvenes como las de “A Porta Gayola de Blanca” o “Tentadero Murcia”.

De igual forma se entregaron los premios de la pasada XXIII Feria Taurina del Arroz de Calasparra y otros de carácter local y regional.
Dos de los reconocimientos quedaron desiertos, tanto el de “Mejor Novillada de la Feria” como el de “Mejor novillo”. El premio a la “Novillada Mejor Presentada” ha sido para la ganadería de “El Cubo”. El novillero local, Filiberto Martínez, recogió un reconocimiento como recompensa a la extraordinaria temporada que ha realizado tanto en cosos españoles como franceses. “El Quite” también quiso reconocer a Diego Vera Fernández, de Agencia EFE, con el premio a la “Mejor labor informativa Regional”, este trofeo fue entregado por toda la junta directiva de la asociación.
La gala estuvo amenizada por el Grupo de Danza Española “Espiga de Oro”, quien sorprendió en sus cuatro actuaciones durante la gala.
La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”  quiere dar las gracias a todas las personas que han ayudado y colaborado en este evento que cada año viene superandose, y en especial a sus socios y a todos los premiados. Destacamos las palabras del ganadero Adolfo Martín: “Si existieran más “Calasparras”, si existieran más Asociaciones como “El Quite”, los Toros no estarían inmersos en esta crisis”.

LA JUNTA DIRECTIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario