sábado, diciembre 01, 2012

MARAÑÓN CLUB


Define Juan Herrera el Marañón Club que ha fundado junto a Pepa, su mujer, como “somelier cultural para el siglo XXI” y ayer, 30 de noviembre lo inauguró en un íntimo homenaje a su hermano Jose fallecido el pasado dieciséis de agosto.
Con esta iniciativa pretende despertar la vida cultural de esta sociedad nuestra tan apegada en este momento a las vicisitudes económicas y tal olvidada de sus raíces culturales. Reto difícil en el que les acompañaremos en la medida que podamos.

A la presentación de Juan, plagada de cariño y humor, siguió el documental “La Mariposa y el Hambre” creado y dirigido por el propio Juan en el que fusiona poesía con baile flamenco y pintura y donde destaca la espectacular actuación de Candi Román bailando una música, que podríamos calificar como flamenco lírico, compuesta para esta obra por Ramón Jiménez y recitando versos de Tonino Guerra mientras realiza un mural basado en el paisaje que contemplaba Tonino desde su ventana.
Consigue así Juan la conjunción de tres enormes hitos culturales en un original documento significado por la expresión personal de Candi y la gracia gitana de una joven que baila con sutilísima delicadeza en el tramo final con un fondo de cerezos que endulza el conjunto en su desenlace.

El resultado, intimista y perturbador, conmueve, estremece y alegra el espíritu a la vez que despierta de nuevo nuestro interés sobre cuestiones que, cuanto menos algunos de nosotros, manteníamos arrinconadas.

Felicidades Juan y Pepa por esta iniciativa tan bella y tan noble y por transmitirnos esas sensaciones tan gratificantes.

Jandro
sábado, 01 de diciembre de 2012

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por acompañarnos en este proyecto lleno de ilusión
    Pepa

    ResponderEliminar