miércoles, noviembre 11, 2009

La Tauromaquia de Picasso en la galería de Antonio de Suñer


"En el otoño de 1959, la editorial barcelonesa Gustavo Gil ponía a la venta, dentro de su colección bibliofilia "Ediciones Cometa", el libro de Pepe Illo "La Tauromaquia o arte de torear", ilustrado con veintiséis aguatintas al azúcar de Picasso y una punta seca como cubierta. La edicción, para la que no se habían ahorrado esfuerzos, constaba, según reza la justificación de tirada, de 263 ejemplares, diez de los cuales (los números 3 al 12) estaban estampados sobre papel jabón antiguo y contenían, además, dos estampas fueras de serie. Uno de estos ejemplares singulares, el número 10, es el que se presenta en esta exposición celebrada en la galería Antonio de Suñer."
Nota: La galería Antonio de Suñer se encuentra en la calle Barquillo, nº 43, de Madrid. La exposición estará hasta enero.
Nota1: El texto, lo he tomado del catálogo de la exposición. (Por cierto, un catálogo bien editado - 10€-)
Foto: portada del mencionado catálogo.

1 comentario:

  1. Viendo estos magnificos dibujos de Picasso y viendo la realidad de la fiesta en estos días, se me ocurre que a lo mejor deberiais cambiar el nombre de este blog. En vez de "Toro, torero y afición", tal vez seria mas apropiado llamarlo: "Toro, torero y aflicción".

    ResponderEliminar