El extraño caso del toro “Zorrito” de San Mateo.
Me lo contaba ayer un amigo aficionado mexicano.Con independencia de si debió o no lidiarse por su trapío o si debió o no ser indultado por su comportamiento en el ruedo, lo cierto es que fue un caso insólito, el del toro “Zorrito” de la ganadería mexicana de San Mateo.
Manolo Espinosa “Armillita” lo lidia e indulta en El Progreso de Guadalajara el día 5 de febrero de 1960, lo vuelve a torear en el campo como semental en la ganadería de Santiago de Pepe Garfias, donde el toro vuelve a ser muy noble y lo lidia y mata en El Progreso ya siendo un toro viejo. Las tres veces fué lidiado por el mismo matador., único caso en la historia.
martes, noviembre 17, 2009
El extraño caso del toro "Zorrito" de San Mateo ( Oselito)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hombre, el toro "Civilón" fué lidiado como mínimo en tres ocasiones en Barcelona, pues todas las veces después de la pelea y la lidia volvía hacia el mayoral cuando le ofrecía el manojito de alfalfa.
ResponderEliminarComo dice mi suegra, "da pena ajena" el ver como ni en el portal "oficial" de la ganadería tienen el dato correcto acerca de la fecha del indulto, que ocurrió 6 años después.
ResponderEliminarSi no tienes inconveniente, en estos días pongo en La Aldea algo sobre el asunto, que creo que tiene un poco de miga, aparte del indulto de marras.
Saludos desde Aguascalientes, México.
Te esperamos Xavier
ResponderEliminarsaludos