viernes, agosto 19, 2016

Joselillo ante los toros de Dolores Aguirre en Tafalla

JOSELILLO. Estuvo fenomenal, señores, y nos alegramos de haber acertado cuando habíamos apostado por él ante nuestos amigos. Lo único que le reprochamos es el monopuyazo a sus dos toros, ahí no lo tapamos.

Pero, como decíamos al principio, se arrodilló en el platillo mientras 'Pitillito' venía como un mercancías. Fue una temeridad que nos puso el corazón en un puño:



Con el público en el bolsillo, le dio distancia e intentó encauzar la encastada embestida del toro, que casi no lo dejaba ni colocarse. Tendida trasera perdiendo la muleta, descabello y oreja de ley, no como la de Aguilar. Observen el rabo enhiesto del toro, típico de los que salen buenos en esta ganadería:




Su segundo era un toraco tremendo y escarbador (como el tal 'Cobradiezmos', sólo que en su único puyazo empujó tres veces más que el de Victorino). Fue el que rompió el palo a Agudo, vuelvan a las fotos de arriba. Hizo este gran inicio rodilla en tierra:



Luego estuvo con su toreo honrado, sin ponerse de perfil, cogiendo el estaquillador por el centro en los naturales y nuevamente dando distancia al toro. Alguno dirá que no hubo arte ni finura ¡ni falta que hace! Estamos hartos de posturitas tramposas ante terneras bobaliconas.



Comete el error de insistir en el doble pase de pecho, una pesadez que no lleva a ningún sitio. Mató de esta desprendida atravesada y cuatro descabellos. 



Vuelta al ruedo y una lástima que no saliese a hombros porque lo merecía (y creemos que era su tercera o cuarta corrida este año). Tiene nuestro respeto. Bueno, lo conserva porque siempre lo ha tenido.
Rafa
Nota : Rafa ha analizado las dos corridas de Tafalla, Prieto de la Cal y Dolores Aguirre, que las podéis leer en el blog Toreo en Redhondo: 
http://toreoenredhondo.blogspot.com.es/?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario