miércoles, julio 15, 2015

Sobre Manuel Escribano

El cuarto fue un tren de mercancías. Largo como él solo, cuajado, serio y precioso de capa. Picado atrás y mal, y encelado con los garapullos de Escribano, que estuvo valentísimo toda la tarde en banderillas, librándose de milagro en su primero de un emparedado con las tablas. Sin duda fue éste el Miura más encastado y duro de la tarde, sin regalar absolutamente nada y con las intenciones siempre de ganar terreno y apoderarse de lo poco que le dejó Manuel, oficioso y bravo frente al grandón “Rayito”. Destacó un gran natural, mandado y lentísimo a mitad de faena, de lo poco que se dejó y entregó el animal. Pinchazo y estocada baja que emborronó una más que digna actuación.

Borja González en Puereza y emoción

Manuel Escribano no salió por la puerta grande, pero lo mereció, y no como otros. Es un torero valentísimo, sincero a carta cabal y generoso sin límites. No se lo llevaron a hombros, pero estuvo muy por encima de la deslucida corrida de Miura, se jugó la vida sin trampa ni cartón, asustó a la concurrencia y exprimió a sus toros desde que salieron por chiqueros hasta que exhalaron su último aliento. Carece de pellizco artístico, pero es todo corazón, y emociona por su entrega. Maneja con soltura los engaños, se deja ver en banderillas con la verdad por delante y mata con facilidad. Lógico es, pues, que destaque con las corridas duras que exigen toreros con el corazón palpitante y la cabeza amueblada.

Antonio Lorca en El País

Foto de Javier Arroyo para Aplausos

2 comentarios:

  1. que miura no embiste,es cosa sabida,que sigue cerrando ferias com si fuese el sumum tambien,y que es salte de los toreros que no son figuras tambien,que despues llega escribano como otros y dice asi se lidia ,que es torear tambien, pero existe esta ganaderia y otras ,quizas para que puedan existir estos toreros

    ResponderEliminar
  2. Este chico tiene un par de cojones pero nada de cabeza (en el sentido taurino), ojala me equivoque pero creo que le van a pegar y mucho los toros, en Madrid con el sexto de Adolfo se la jugo sin ningun tipo de conocimiento, tal vez fue ese derroche de valor lo que le valio cortar la oreja, y en Pamplona igual.....el valor es fundamental pero un torero debe de tener cabeza. Aun asi da gusto verle como se "pelea" con los astados. Saludos.

    ResponderEliminar