miércoles, octubre 29, 2014

Frascuelo con miembros de su cuadrilla


Figura del toreo, un diestro legendario, uno de los más grandes espada en mano: Salvador Sánchez Povedano "Frascuelo" el segundo de los sentados por la izquierda.
(...). Junto a él se sienta un guitarrista. Sabría o no sabría tocar el instrumento, lo haría con arte o con vulgaridad, pero aquella imagen cetrina, aquel torero que rompe con los demás, pues es el único que está tocando con sombrero de ala ancha, no puede ser otro que quien a la postre sería conocido como el señor Fernando El Gallo, aquel diestro que alumbró la dinastía más gloriosa de la historia del toreo. Un Fernando Gómez joven, probablemente antes de hacerse matador de toros, durante una de las etapas en las que fue banderillero de Salvador.
Junto a los dos maestros, sentado a la derecha de la fotografía, seguramente el que fue picador de confianza de Salvador: Francisco Calderón, uno de los más grandes piqueros de ese siglo en el que la suerte de varas era parte esencial de la lidia. Y tras él, su hermano Antonio, el mayor de la saga. Con ellos, completan el grupo Valentín Martín, banderillero también de confianza de Frascuelo, a quien sirve reverentemente una copa, y otros personajes desconocidos.


Vía: Acuarelas Taurinas de Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario