lunes, octubre 06, 2014

Breve apunte sobre la corrida de Adolfo Martín

Corrida bien presentada y variada de Adolfo Martín. A destacar el noble, y exigente, 2º, y el encastado 6º. El 4º fue un manso con genio de los que también nos gusta ver. El 5º se descordinó y salió un zambombo del Puerto de San Lorenzo manso de solemnidad. El 1º fue otro buen toro, un toro que humilló y noble... pero de escasa fuerza. 
A la corrida le faltó entrega en el caballo. Eso si, ninguno de los toreros puso el menor interés en colocar a los toros en el caballo. Una pena. 
Uceda  ha estado tan mal como suele ser habitual en él ¡Qué desastre de lidias!
Urdiales toreó con puereza, verdad y torería. Extraordinarios los naturales al 2º y gran estocada. 
De Serafín destacamos la estocada al 6º.

Foto: Paloma Aguilar


 Hoy el riojano ha firmado en Las Ventas el mejor toreo que uno haya visto en esta temporada.(...)

 Hoy Diego Urdiales ha planteado de una manera descarnada la mejor ecuación del toreo de siempre: dos series extraordinarias de naturales puros, encajados, auténticos y una soberbia estocada. Y punto. Con esos argumentos tan perfectos, tan sólidos, se cortan orejas en Madrid, para que luego digan. 

José Ramón Márquez- Aquí la crónica completa-


Urdiales no sólo ha recogido una oreja al final de la vendimia, sino que ha dado los mejores naturales de la temporada ante un Adolfo, tapando las bocas de los críticos actuales, quienes vocean que, ante ganaderías así, no se puede hacer el toreo. 


Gloria Sánchez-Grande - Aquí su crónica-


Urdiales es el torero a seguir pues tiene dos sólidas razones: Dibuja unos naturales puros y bellos y lo hace ante toros de casta. Añadió una estocada de mucha exposición, perfecta ejecución y lento dibujo. Ahí está la belleza del toreo.

Andrés de Miguel - Aquí su crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario