sábado, junio 07, 2014

Para los que no se enteran

Victorino reparte de nuevo las cartas para que el que no se entere sepa que el toro es un bicho que no es para estar “muy a gusto” con él, ni para “disfrutar un montón”, ni para “pasarlo bomba toreando”, porque si el toro es lo que debe ser lo que debe salir de  ahí es lucha, hombría, torería, épica y nunca disfrute, placer o echar el rato como el que está en el Retiro.

José Ramón Márquez - Victorino salva Madrid con el honor de su divisa -

Foto: Juan Pelegrín para Las Ventas

3 comentarios:

  1. El toro nunca tiene que ser un bicho, para ver eso nos vamos al circo. Tiene que ser bravo si no sabes lo que eso significa te lo explico bravo es un animal que siempre busca pelea aunque le estén masacrando en el caballo siempre empuja en el peto queriendo pelear por derecho, un toro bravo es fijo no desparrama la vista hacia otro lado que no sea lo que tenga delante sea el matador el picador o banderillero, un toro bravo nunca busca tablas aunque este herido de muerte, un toro bravo si le hacen bien la lidia llega a ser un toro noble entendiendo por noble obedecedor a los toques y trazos del torero noble no quiere decir que sea tonto, un toro bravo siempre va a mas en fuerza, en recorrido en condiciones pero todo esto no lo saca el por si solo debe de sacarlo el torero con su buen hacer, esto es para mi un toro bravo otra cosa es el genio que es lo que saco la corrida de Victorino en Madrid, un toro con genio nunca se entrega y me da pena que la aficion de Madrid aplauda el genio creyendo que es bravura donde esta la mejor aficion del mundo esa que sabia diferenciar bravura de genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el toro que os gusta vais a acabar, precisamente, en el circo. El toro no es un animal doméstico.

      Eliminar
  2. Parece evidente el paralelismo simbólico entre la vida, la vida de cualquiera y el toro que sale a las plazas. En tiempos de vida fácil y cómoda, donde los problemas esenciales están resueltos, el toro de los ruedos no puede ser duro y peligroso pues la vida no lo es. En tiempos de paro, de perdida de derechos, de recortes en sanidad y con un futuro negro de las pensiones, el toro de las plazas no puede seguir siendo un animal bobalicón y feble, pues la vida no lo es. El otro día, ante esta fiera corrida de Victorino, la gente se puso de parte de los toros, de las alimañas. Es un aviso a navegantes. En tiempos duros, no se puede ir a la plaza a ponerse bonito y relajado. "The Maestros" tienen los días y las horas contadas. Tiempo al tiempo.JAUNSINTIERRA

    ResponderEliminar