sábado, junio 28, 2014

Ya hay ganaderías para la Feria de Novilladas de Navacerrada

FERIA DE NOVILLADAS DE LA NATIVIDAD 5 AL 7 DE SEPTIEMBRE
Fuente Ymbro, Adolfo Martín y La Quinta, tres ganaderías de gran categoría para las novilladas de Navacerrada

Un importante elenco ganadero de primerísimo nivel conforman las tres ganaderías que han sido reseñadas por el Ayuntamiento de Navacerrada (Madrid) para su feria de novilladas de la Natividad de Nuestra Señora, que se desarrollará del 5 al 8 de septiembre con importantes alicientes.
Se han escogido tres divisas de la talla de  Fuente Ymbro, Adolfo Martín y La Quinta. Se van a programar dos novilladas con picadores y una novillada de promoción sin picadores, además de una becerrada local. Un serial donde se lidiarán diversidad de encastes, con hierros de vitola y con ganaderías de corte torista, pero con sello de calidad y que atraviesan un gran momento en un apuesta por la variedad, la personalidad y tratando de ofrecer categoría a toreros y aficionados. Las sangres de Domecq, Albaserrada y Santa Coloma darán variedad a un serial madrileño a más y cada vez con más ambiente en sus festejos. El Ayuntamiento de esta localidad, trata de cuenta con los novillos de Ricardo Gallardo  (una de las ganaderías más notables del momento y que viene de triunfar con fuerza en plazas como Madrid o Sevilla). También destacar el encierro de los “adolfos”, en la que será la única novillada que lidie el ganadero de Galapagar en esta temporada 2014, un hierro que goza del predicamento de los aficionados, con el añadido  de que vuelve a lidiar en la Sierra después de muchos años sin hacerlo al tratarse de una comarca donde tiene un ganado crédito.
 En cuanto a la novillada sin picadores, esta será estoqueada por alumnos de tres  Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid: Moralzarzal, Colmenar Viejo y Fundación “El Juli” de Arganda del Rey y  formando parte del III “Certamen Camino hacía Las Ventas” donde en Navacerrada tendrá una de sus paradas. Este festejo cuenta con el patrocinio y el apoyo de la empresa Taurodelta y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Para la ocasión, se cuenta con los erales de La Quinta –ganadería propiedad de D. Álvaro Martínez Conrado- y donde el pasado año cosechó un sonoro triunfo en esta plaza con el indulto del novillo “Lavandero”,  dentro de un conjunto sobresaliente y donde otro ejemplar recibió los honores de la vuelta al ruedo. La vacada  bastión del encaste Santa Coloma – y que estaré presente en las plazas más representativas de España y Francia,
En una de las plazas más cómodas y bellas de la Sierra del Guadarrama, en pleno paraje del estrenado  Parque Nacional,  el Ayuntamiento de esta localidad trabaja por promocionar la Tauromaquia a través del fomento de la cantera y conseguir que el público sigua acercándose hasta esta localidad. Se contará con algunos de los novilleros triunfadores de la temporada, otros que gozan de ambiente, junto a importantes novedades que ha ido dejando el presente curso taurino.  Una feria que contará con precios muy económicos -12 euros una entrada general- para que el público acuda a una de las citas que se presenta ineludible en el calendario taurino de la Comunidad de Madrid.

La estructura de las novilladas queda definida de la siguiente forma:
Viernes 5: La Quinta
Sábado 6: Fuente Ymbro
Domingo 7: Adolfo Martín
Lunes 8: Becerrada
Fuente: Alfredo Fernández Rubio

Concejal de Festejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario