sábado, noviembre 19, 2011

Cargar la suerte


En estas reglas, la acción de cargar la suerte es la piedra angular de la técnica del toreo. Cualquier toreo que se ejercite suprimiendo la cargazón de la suerte no es toreo. Durante toda la historia de la tauromaquia han surgido numerosos espadas pretendidamente revolucionarios, que modificaban, descomponían o suprimían las reglas del arte de torear y ninguno de ellos produjo revolución alguna, precisamente porque el edicficio de sus invenciones prescindía de cargar la suerte. Es decir, que eliminaba su cimentación. Y, naturalmente, ese edificio se desmoronaba. Las innovaciones de los toreros pretendidamente revolucionarios se quedaban en modas y , por tanto, fueron pasajeras.
Joaquín Vidal , "El Toreo es Grandeza"
Foto: javier Arroyo (el torero es José Luis Moreno)

3 comentarios:

  1. totalisimamente de acuerdo.
    toritonto, y

    descargar, = a, imprensentabilidad taurina.

    lo siento, pero eso no tiene un pase para mi.

    salu2 del cardeno pequeño

    ResponderEliminar
  2. Cargar la suerte y torear por abajo, son dos cualidades entre otras imprescindibles para el buen toreo y el Torero de verdad, desde niño los buenos aficionados decían, que verónica buena era cargado la surte y poniendo la mano de dentro del capote a la altura de los hue....

    ResponderEliminar
  3. Os dejo con un vídeo de Joselito (Jose M. Arroyo) que habla de ésto. Min. 6:45. No quiere decir que esté de acuerdo, lo dejo como tema de debate.
    http://www.youtube.com/watch?v=nVjsxP6duGo

    Sí que creo que hay elemento fundamental que hay que hablar y son las muñecas. De nada sirve adelantar la pierna y luego echarte el toro fuera. Para mí es fundamental torear "p,a dentro" y rematar atrás.

    ResponderEliminar