viernes, julio 10, 2009

Un par de enlaces


Estaba buscando la noticia aquella en que sin pudor ni vergüenza, JA Uranga, también conocido como el Hombre de la Saca, declaraba que Las Ventas era una plaza deficitaria, pero no lo he encontrado y tampoco voy a perder mas tiempo en tamaño chupóptero, cuando me he encontrado con un par de perlas.

La primera de como se las gastan estos sablistas, es un artículo de D. Israel Cuchillo del año 2006, al que como a Morante siempre se le espera, y esas gotas isidriles tanto agradecimos, sobre los tejemanejes en torno a la Corrida de la Prensa.

La segunda es una entrevista al Hijo del Hombre de la Saca, previa a San Isidro 2009, en la que sin pudor ni vergüenza, de tal palo tal astilla, reconoce que a José Tomás, y otros toreros(yo añado y otras ganaderías) no se les contrata porque no les da la gana porque poderse se podría ,y finalmente, con la misma falta de escrúpulo, se mofa del periodista, del lector, del abonado de las ventas, de la CAM y de todo Hijo de Vecino diciendo que la rentabilidad de la plaza es baja.

Para el que no quiera y/o no pueda ponerse a leer la entrevista le extracto las dos preguntas y respuestas a las que me refiero.

Los 70 millones que pedía José Tomás fueron insalvables
Él entenderá justa su petición, pero nosotros no lo veíamos así. Ya el año pasado hubo muchos problemas para su contratación y lo que no es lógico es que la temporada siguiente se desmarque pidiendo el doble. Que se le podía pagar, por supuesto que sí, pues unas tardes son deficitarias y se compensan con otras en las que consigues superávit. Esa no es la cosa, sino que hay que poner un límite o al menos intentarlo.

Ser empresario de Las Ventas ¿compensa económicamente?
La relación rentabilidad-esfuerzo es baja. Quizá compensa por la satisfacción y el prestigio que te da estar al frente de la plaza más importante del mundo, máxime cuando eres quinta generación de empresarios como yo.

Pdta: No sé porque en la busqueda me ha salido también este enlace a un chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario