miércoles, junio 01, 2016

David Adalid

sobresale por encima de todos un subalterno llamado David Adalid, que ofreció una lección magistral de torería excelsa con las banderillas en las manos. Aguantó el arreón del tercero, que se le arrancó como un fórmula 1 y le clavó un par de categoría; pero más impresionante fue el segundo, de auténtico maestro heroico, asomándose al balcón y dejando los garapullos en todo lo alto. Volvió a banderillear al sexto y el segundo par fue, otra vez, excepcional.
¿Por qué está Adalid desaparecido cuando es un torerazo que dignifica la tauromaquia? Un gran misterio. Ayer, por dos veces, la plaza en pie le vitoreó emocionada y conmovida.
Antonio Lorca
En banderillas arrea un montón y da opción a que David Adalid ponga uno de los mejores pares de banderillas que recordamos en nuestra vida de aficionados, grandioso par de poder a poder con el toro corriendo fuerte hacia el torero con las peores intenciones, este templa perfectamente la violenta embestida, cuadra y clava guapamente en la misma cara del toro y sale limpiamente como los grandes poniendo a la Plaza en pie.
José Ramón Márquez
Impresionaba ver cómo esperaba el tercero a cualquier cosa que se moviera, asustaba al miedo, e impresionante la pulcritud, la maestría y la elegancia con que le ha puesto banderillas David Adalid, un auténtico maestro en este dificilísimo arte. Ha repetido en el sexto y ha vuelto a sorprender con otros dos pares magníficos, sobre todo el segundo: cita David al toro y se deja ver, inicia la carrera justo para clavar en la cara del toro y en todo lo alto asomándose al balcón y sale andando del encuentro con una tranquilidad que hasta parece fácil lo inverosímil. Torería, valentía y profesionalidad se funden en este torero de plata que ha perfeccionado su quehacer hasta alcanzar las más altas cotas posibles. Sus cuatro pares de hoy justifican toda una tarde en las Ventas.
Jandro
Fotos Andrew Moore


1 comentario:

  1. Qué pasa con este maravilloso banderillero?
    Por qué no torea con más asiduidad?
    Le tienen declarado el boicot los toreros por ser tan bueno?
    Deseria conocer las respuestas a esta preguntas y a muchas más porque no le encuentro explicación a esta situación.

    ResponderEliminar