martes, abril 28, 2015

¡ Viva Miura !


Seis toros de Miura. Corrida seria y variada. Prontos y bravos en varas los seis. Segundo, cuarto y quinto dieron buen juego. Se defendió el primero. Artero el tercero. Incierto el sexto.
(...)
La corrida -600 kilos de promedio en báscula- fue de hechuras y catadura bastante diversas. Se enlotaron juntos los dos toros de más distinta traza: un segundo cárdeno claro y ojalado, largo y más bajo de lo habitual en la ganadería, y un quinto cinqueño, alto, un punto ensillado, muy alto, fuerte, de temible apariencia. Fueron los dos mejores de la corrida. Pero distintos. El segundo tuvo llamativa elasticidad y galopó en banderillas. La prontitud tan característica de los miuras pero salpicada por un son nada agresivo.
Los seis toros se emplearon en el caballo, los seis sin excepción. Este segundo vino a la segunda vara con tranco rico. Es muy de Miura que un toro de salida se vuelva, se descare y se entere. Y que se duela de la divisa. De la divisa no se dolió ninguno de estos seis. Volverse y descararse sí lo hicieron tres.

Barquerito- aquí la crónica-


No hay comentarios:

Publicar un comentario