lunes, diciembre 15, 2014

Toro. Una vida en imágenes

Hace más de 15 años que Gorka Azpilicueta (Pamplona, 1976) y Arsenio Ramírez (Logroño, 1979) emprendían su primer viaje al campo bravo, rumbo al sur, al epicentro de la Ruta del Toro : Medina Sidonia. Marqués de Domecq, Mari Carmen Camacho, Torrestrella o Cebada Gago fueron sus primeros destinos.
Poco a poco probaron suerte en otras Rutas del Toro. La ruta de Huelva, Sierra Norte y campiña sevillana, Alentejo y Ribatejo portugués, el Campo Charro... Nuevos entornos donde contrastar el extraordinario patrimonio genético que El Toro Bravo ofrece.
Sus fotografías se han expuesto en sitios como la Plaza de Toros de Las Ventas o la Feria de Pentecostés de Vic-Fezensac y una treintena de galardones nacionales adornan su palmarés.
Allá por 2008 crearon www.porlasrutasdeltoro.com, para dar a conocer su Archivo Fotográfico sobre el Toro de Lidia, que roza el millón de visitas.
El resultado de todos estos años de trabajo  es " TORO. Una Vida en imágenes". Un libro en gran formato, de cuidada encuadernación que pretende transmitir a través de la fotografía sus sensaciones vividas junto al Toro de Lidia.
Prologado por Antonio Purroy Unanua, consta de catorce capítulos que engloban el día a día del Toro Bravo desde que nace hasta el día de su embarque. Sus 320 páginas están ilustradas con casi 300 imágenes, la mayoría inéditas.
La obra culmina con un emotivo epílogo de Salvador Magallanes, antiguo mayoral del Conde de la Corte.
Puede adquirirlo en

1 comentario: