viernes, agosto 01, 2014

Sobre la corrida de Valdellán en Azpeitia


Corrida bien presentada, de comportamiento variado, exigentes, que no permitían  despistes a los diestros y que planteaban diversos problemas. Toros que tendieron a rajararse. Cumplieron en varas,  en donde fueron muy castigados.
Víctor Puerto: Su sitio puede estar como telonero de las "figuras" en esos carteles de "bambichicos" y cia. , ante el Toro mejor que no lo vuelvan a poner. Su desprecio a la suerte de varas, su incapacidad para la lidia, su nulidad con la espada, su falta de vergüenza... Eso si , ante el noble 6 se vió que su interés se cernirá en ponerse bonito, en adornarae.... pero de torear nada.
Encabo: torero con oficio, con interés. Un torero totalmente recuperable al que no se le nota la larga ausencia de los ruedos. Espero que las empresas cuenten con él ( ah, y que deje las banderillas)
Sánchez Mora: una novedad que justificó sí presencia en Azpeitia. Bien con el capote, y detalles de interés con la muleta. Sufrió una tremenda cogida al entrar a matar, al final todo parece quedar en un fuerte golpe. Espero volver a verle pronto toreando.

Nota: Me parecieron toros de 20 pases y estocada. Los toros trerminaban yendo a menos. Creo que ayer sobraron muchos minutos de muleta.
Foto: toro de Vsldellán en el campo fotografiado por André Viard

1 comentario:

  1. la primera vez que veia toros de valdellan. No me defraudaron. Dieron juego y puede ser ganaderia a tener en cuenta, aunque de momento les falta fondo y un poco de cara, la cuerna no estaba muy desarrollada.Pero me me gustaron.
    De los toreros, suscribo lo de Javier. Lo que os puedo asegurar que en la confeccion del cartel, hubo "cromos" por medio.

    ResponderEliminar