jueves, septiembre 10, 2009

La otra Fiesta (Javier Salamanca)





Plaza de toros de Méntrida(Toledo), una tarde calurosa, ambiente festivalero, el año pasado tres festejos, este uno menos debido a la crisis.

Novillos de Monte la Ermita( Jandilla-El Torreón), el ganadero tiene familia en el pueblo y lidia todos los años, el empresario es Joaquín Romera muy conocido en la provincia de Toledo.Los novillos, con cuajo, varios de ellos con sospechas de manipulación en las astas, flojos de remos, alguno inválido que no se devolvió(preside el concejal de festejos), a dos de ellos se les dió la vuelta al ruedo sin ton ni son.
Orejas a discrección para los novilleros Sergio Blanco(lo apodera el empresario), Victor Barrio(lo apodera el ganadero) y Angel Puerta(debut con caballos).Lo mejor de la tarde dos pares de banderillas del subalterno madrileño David Adalid.Como anécdota decir que en este caso eran dos mujeres las areneras y que utilizaban en vez del rastrillo, dos cepillos de barrendero.En el callejón el maestro César Rincón, vino a tomar nota del juego de los novillos(embestida bobalicona y sosa) seguramente eso es lo que busca en su ganadería(El Torreón).
EN FIN LA OTRA FIESTA.

1 comentario:

  1. De aquí a unos años (pocos) tendrás que abrir un post , ilustrado con fotografias de toros íntegros , toreros cargando la suerte , picadores haciendo bien su trabajo y presidentes sensantos.A ése post tambien lo llamaras ``la otra fiesta´´ , porque la que viene y será común denominador en toda España es la que tuviste el horror de ver en ese pueblo de Toledo.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar