Félix Rodríguez fue un genio del toreo. Un torero efímero nacido en Santander, 1905,; criado en Valencia y residente en Madrid, donde murió en el año 1943, de grave enfermedad, de transmisión sexual. Como torero estuvo en activo apenas nueve años. Fue un torero excepcional, prontamente malogrado. Un torero completísimo que se malogró por llevar fuera de la plaza una vida estrepitosa y desordenada.
(...)
Félix Rodríguez fue, tras la muerte de Joselito, el gran "Gallito", el torero que hizo concebir más esperanzas entre los aficionados de llegar a ser un torero de época.
Félix Rodríguez era un hombre inteligente, un torero que transmitió serenidad. Un torero de arte personalísimo. Jamás igualado. Inimitable. Además dominaba todas las suertes. Era valiente, hábil y elegante. Extraordinario con el capote. Magnífico banderillero. Con la muleta era dominador, sensacional con la mano izquierda, y adornado, de magnífica inspiración. Por añadidura fue buen estoqueador.
Jorge Laverón
Nota: Seguirá
Cuesta creer como a veces se pierden los artistas, una pena, solo le faltó la constancia. Quizas se sabia tan grande que no hacia falta ni demostrarlo, también la falta de salud, puede que la falta de voluntad, que mas da, el hecho es que pudo ser tan grande como el que más y no lo fue.
ResponderEliminar¡¡¡SÍ lo fue!!!
ResponderEliminar