Ayer leímos el comunicado de la UTAC (Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón) . Hoy leemos la carta de La ASABAF (Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia) :
"Es posible, aunque no probable, que Uds. estén satisfechos con los carteles de Fallas 2009. Nosotros, evidentemente, no lo estamos; nos sentimos defraudados, injuriados…
Es una feria pobre, quizás muy pobre, indigna de Valencia; una feria de ausencias, pero fundamentalmente, una feria de presencias. Las primeras, injustificadas; las segundas, más si cabe. Son presencias que no dicen nada al aficionado valenciano o que ya han dicho demasiado.
Las ganaderías duras, para los de siempre. ¡Las otras, para los otros, como siempre! ¿Hasta cuando hemos de seguir “degustando” los juan-pedros? ¿Habrá también baile de corrales?
¿Dos? carteles redondos y otros dos de auténtica “vergüenza” (víspera de San José y víspera de Nuestra Patrona).¿Cuántos de los actuantes en las novilladas picadas están entre los 25 primeros del escalafón novilleril del 2008?
En cuanto a la novillada sin caballos, ¿de verdad creen que se puede promocionar a los alumnos de la Escuela de Valencia un lunes 9 de marzo? ¿Tan poco significa nuestra Escuela Taurina para la empresa?
A la vista de estos carteles, ¿acaso desean echarnos de la plaza y que desaparezcan los abonos? ¿Garantiza la empresa la feria de Julio? ¿Será digna de Valencia?
La Diputación está “discretamente” cabreada . ¿Será por haberles renovado el contrato? ¿Quizás por no haber podido vetar los carteles? ¿Acaso por la no televisión de los festejos? ¿O simplemente por el desprestigio actual de la plaza?
En sus distintos medios de comunicación, la crítica taurina valenciana también ha expresado su disconformidad en la concepción de los carteles falleros.
¿Por qué será que todos coincidimos ……. menos la empresa?Con esta carta, ASABAF pretende manifestar su opinión, única y exclusivamente en pro de la dignidad de nuestra Fiesta.¡Que Dios reparta mucha suerte!"
Vía: Cornadas para Todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario