viernes, septiembre 04, 2015

La Junta Administrativa de Vista Alegre mide la dimensión de la feria en base a los despojos cortados. De traca



Leo en Aplausos estas declaraciones de Juan Manuel Delgado, miembro de la Junta:

"Se han cortado diecinueve orejas en una feria con un presidente duro y riguroso, ha habido dos puertas grandes que podían haber sido tres contando a El Juli, el propio Juli, Andy Cartagena y Paco Ureña se han ido con dos orejas cada uno... Todas esas cifras dejan clara la auténtica dimensión del ciclo".
Si lo que la Junta quiere son despojos a tutiplén, les basta con dejar la organización de feria en manos de Simón Casas o de la FIT y , por ejemplo, convencer a Carlos Ruíz Villasuso para que suba al palco de la plaza. 
Por  esa vía podrán colocar la plaza de  Bilbao  a la altura, o similar dimensión, de plazas como Murcia o Granada.
Si lo que quieren es que se corten orejas, es mejor que se olviden del toro de Bilbao o de la seriedad que se le supone a la plaza.

Ahora en serio. Es evidente que la Junta debe renovarse. Es imprescindible recuperar el toro de Bilbao y  la seriedad tradicional de la plaza. Bilbao no puede ser otra feria cualquiera.
Esperemos que en breve los miembros de la Junta Administrativa presuman del toro lidiado en su feria y no de la casquería cortada.

  "Nadie va a viajar cientos de kilómetros para ver las mismas porquerías de corridas que tiene en su propia ciudad. "


3 comentarios:

  1. "Nadie va a viajar cientos de kilómetros para ver las mismas porquerías de corridas que tiene en su propia ciudad.

    Eso si! Es la verdad. Nunca volveremos en BILBAO para ver porquerias como en las placitas pueblerinas o en los circos que puntillan a la fiesta brava

    ResponderEliminar
  2. un desproposito en toda regla que confirma la cuesta abajo de Bilbao con Aresti y Delgado al frente, su sumision al taurineo mas rancio y pleitesia a los requerimientos de las denominadas figuras.
    Ademas presumen de un incremento de asistencia del 16% con respecto al pasado año, cuando es vox-populi que las entradas de galeria han sido regaladas practicamente en su totalidad.
    Del toro de Bilbao, ni comentario, ya no existe.

    ResponderEliminar
  3. Los de la Junta actúan como los Taurinos....

    ResponderEliminar