miércoles, abril 08, 2015

Niñatos


Hay que ver la que se ha montado porque un periodista mediatico se haya posicionado contra los autoproclamados figuras del toreo actual, pongamonos en situación, Carlos Herrera,sin citarlos,llama niñatos a los toreros que se ausentan "voluntariamente" de Sevilla por segundo año consecutivo, y lo sorprendente es que se dan por aludidos las esposas de alguno de ellos(esto la verdad es que es enternecedor) e incluso Juli López le responde con la foto de una cornada(esto es bochornoso)

A mi me encanta que haya polémicas porque es lo que demuestra la vida de las cosas, pero claro en este caso como en otros nos viene a demostrar lo malito que está esto.

Por un lado, Herrera será, o mejor dicho es, un fenómeno mediatico, yo me cuento entre sus fósforos, pero taurinamente, deja mucho que desear, partiendo que su colaborador para esto del toro, es el volátil Pedro Javier Cáceres, y que, fuera parte de Sevilla, sólo frecuentas Olivenzas o similares. Su salida de tono, que sólo debe extrañar a quien no lo escucha habitualmente, es eso, una salida de tono, al darse por aludidos, han venido a reconocerse en el improperio. 

Herrera, que no es que sea conocido por demandar Toros con Casta y Trapío, no les llama niñatos por la selección de ganaderias entre lo mas adormeqcible de la cabaña brava, se lo llama por lo que ha pasado fuera de los ruedos, siendo incluso mas suave que lo que dijo Jose Miguel Arroyo "Los Toreros al salir a la calle somos unos mierdas", sin que nadie se molestara por aquello, supongo que será por la Ley de la Femoral.

El caso es que cuando nos insultan a los aficionados, nadie de los que se muestran indignados con el exabrupto de Herrera, muestra la más minima solidaridad, o si acaso al revés, una aprendir de periodista taurina proclama que a los aficionados mas exigente hay que pegarles cuatro tiros, y el apoyo se lo muestran a ella, el productor de arte dice que hay que acabar con 25 aficionados, y ningún profesional muestra su disconformidad.

Lo curioso es que el significado de niñato,joven petulante y presuntuoso, viene al pelo a la corte de aduladores que rodea a los Geses, mas que a ellos mismos, y es que tiene que ser duro, a la vez que quienes tienen intereses en tí, mas te adulan, quienes no los tienen, y dedican su tiempo y dinero a lo que te dedicas, no te tengan cuenta en tu autoproclamado liderazgo.

Vamos a seguir opinando libremente le pese a los niñatos que le pese, aunque sólo sea por la buena gente que se conoce entorno a esta bendita afición al Toro Bravo, seleccionado por su Casta y su Trapío.



12 comentarios:

  1. La prueba esta, en que no engañan a nadie, Juli y Perera en Valencia en medio de un abono de feria, media entrada. Ivan Fandiño, solo con seis Toros en corrida suelta y en fecha de vacaciones, lleno en los tendidos.
    Asi que puede jugar a ser figuras, que a los aficionados no nos van a sacar mas el dinero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es curioso!, Un periodista que opina de asuntos y marca criterio sobre materias de las que lo desconoce todo. Mejor dicho, desconoce todo lo que no encaja en los intereses de los empresarios que son sus amigos. Llama "niñatos" a unos "toreroides" que tienen algunas cornadas, pero no dice nada de unos empresarios, muy poco serios que no tienen ni un rasguño. Si esto pasa con los toros, que manque nos pese, son un asunto menor, ¿que credibilidad tienen esos periodistas en asuntos mas serios?. Mucho me temo que la fiesta de los toros sigue siendo el mejor espejo de la vida española.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  3. Que afán en destruir en lugar de construir, que afán.... por qué denominas figuras auto proclamadas, cuando claramente son figurones del toreo y así lo llevan demostrando años!!
    Por que para ser buen aficionado tienes que únicamente adular a las ganaderías "duras"??
    La grandeza del mundo del toro y de la tauromaquia es justamente eso, la gran diversidad de encastes y toreros que seducen los gustos de unos y otros...
    A mi particularmente me gustan todos, soy como se conoce vulgarmente "del que lo hace".... por lo tanto vibro con un tercio de varas y que hay quede la lidia de ese toro, como de la enjundia y maestría de Morante de la Puebla....

    No logro entender por que te tienes que posicionar en un lado u otro para ser más aficionado o mejor??? NO entiendo por que hay que destruir en lugar de construir??? No entiendo,según esta la fiesta, por que os empeñáis en desunir en lugar de unir para hacer frente común por nuestra Fiesta???

    ResponderEliminar
  4. Hay palabras que suenan bien como por ejemplo la palabra "unidad", ero que tienen un significado que hay que analizar. No se pueden unir los policías con los ladrones, sin que o los ladrones dejen de ser ladrones o los policías de ser policías.Tampoco cabe a equidistancia. A nadie le pueden gustar por igual los ladrones y los policías. Tampoco se puede valorar la variedad como virtud cuando la variedad está en peligro. El monencaste "Domec" es una de las lacras de la cabaña brava. La variedad genética, conseguida a lo largo de decenios de selección está amenazada por los toreros y empresarios de la actual tauromaquia. Ser bueno no consiste en no hacer el mal. Ser bueno consiste en hacer el bien. JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo JUANSINTIERRA, no puedes unir lo imposible, pero en la tauromaquia cabe mucho como se ha demostrado durante muchísimos años. Pero lo que no logro entender, y por eso escribo y me posiciono, ( empiezo en esto de los blog www.eltentadero.es) es por que se critica al encaste Domecq en su conjunto y se alaba a los encastes duros pase lo que pase.... Hay muchos Domecq buenos y muchos no Domecq malos. El TORO es la clave de la fiesta, sin toro no hay nada, pero creo que hemos perdido el norte y criticamos sin sentido simplemente por el apellido, siendo un error muy grande en el que se esta cayendo. Hay que criticar que no se respete la integridad del toro, que en ciertas plazas de categoría lleven saldos y que no se respete al aficionado, pero debemos ser más cabales y objetivos.Y sin olvidarnos, pese a quien pese, que desgraciadamente como en todo, quien manda es el dinero y después quien se juega la vida. Y como bien reproduces a Ortega y Gasset, la fiesta de los toros sigue siendo el mejor espejo de la vida española.

    ResponderEliminar
  6. Estoy bastante de acuerdo con usted "eltentadero.es" salvo en lo de que son figurones del toreo y llevan años demostrandolo.........para mi una figura del toreo es la que torea TOROS en todas las plazas importantes, incluida Sevilla por supuesto, y el que mata todas las ganaderias se llamen como se llamen y sean sus reses del color que sean, eso de que elijan la ganaderia, los compañeros de cartel y hasta la ganaderia de los sobreros me parece aberrante, eso mas que ser una figura es ser un cacique......disculpeme pero yo lo veo asi. Dicho esto me parece mil veces mas figura del toreo Ivan Fandiño, Diego Urdiales, Antonio Ferrera, Rafaelillo, Alberto Aguilar, etc. (disculpenme todos los humildes TORERAZOS que olvido nombrar) antes que las consideradas figuras. Disculpeme otra vez pero yo lo veo asi. Y por supuesto que dentro del Domecq hay ganaderias y ganaderias, como en todos los encastes. Y le doy la razon en que muchas veces un hierro torista da una tarde de petardo y algunos sectores toristas lo intentan tapar, tan mal esto lo uno como lo otro, asi se lo digo. Lo que me parece vergonzoso es lo de El Juli poniendo la foto de la cornada...........claro que todos los toreros reciben cornadas y claro que todos los toros las dan, incluyendo el de Domecq, pero el señor Juli sabe de sobra que no lleva razon. La persecucion a la que ha sido sometido el periodista del desafortunado tuit (irrespetuoso, todo sea dicho) me parece fuera de si

    ¿acaso el señor Juli o cualquiera de los otros van a pedir perdon a la aficion por matar los ratones que han matado en Castellon o Valencia? Me parece mas ofensivo eso que lo que ha escrito el periodista (que repito que me parece irrespetuoso). Ademas la reaccion de las "figuras" ha sido para mi vergonzosa, un torero tiene que ser torero dentro y fuera de la plaza, y ser torero es ser elegante, entrando al trapo han quedado por los suelos, con lo elegante que hubiera sido guardar silencio, pedir una corrida de toros en condiciones en cualquier plaza y mandarle una entrada de invitacion al citado periodista....¿que me dice usted? Eso si que habria estado bien, mas hablar en la plaza y menos twitter y demas chorradas que cada vez estoy mas convencido de que esos dichosos cacharros solo sirven para crear polemica. Para mi esa deberia haber sido la actitud de una verdadera figura del toreo.......y ya si hablamos de la reaccion de las señoras esposas de los susodichos es para mear y no echar gota!!!!. No le aburro mas caballero, pero creo que va a estar bastante de acuerdo conmigo al igual que yo lo estoy con usted en casi todo.

    Con el que si estoy de acuerdo en todo es con "Juan sin Tierra", policias y ladrones........es dificil que se lleven bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de comenzar permiteme tutearte, me parece más cercano y agradable.

      Para nada me aburres, todo lo contrario, me ilustras. Y efectivamente en casi todo coincido contigo.
      Sobre las figuras creo que debemos ser más respetuosos con ellos, entender, que no dar por buenos, todos sus caprichos, aunque cada vez son mas y peores, y ellos entender nuestras demandas.
      Evidentemente, el movimiento se demuestra andando. Y un torero lo tiene que demostrar en la plaza. Y aunque soy seguidor de Carlos Herrera, me decepciono su falta de respeto y sigo sin entenderla.

      Para no enrrollarme más, como bien dices exigirles que estén tirando del carro y no se borren de ninguna feria y de ningún cartel, pero también exigirle al aficionado que no le pegue una bronca por su simple apellido.
      Y por supuesto que en todas las plazas haya TOROS, en función de su categoría. Que el toro tiene que dar miedo, no pena.

      Saludos

      Eliminar
    2. Totalmente permitido el tuteo jajajaja y me alegra ver que coincidimos en casi todo, ademas mejor asi, si todos estuvieramos de acuerdo al 100% la vida seria demasiado aburrida. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Eltentadero!

    Para querer unir pone ud algunos tópicos en mi boca que yo no he dicho, y es que dos no se pueden unir si uno de esos dos no quiere, para mi sería un placer que los que ud considera figurones del toreo se anunciaran con las ganaderías que mas me gustan a mi, y alguna de ellas premiadas ultimamente por sus toros, Ej Miura y Cuadri. Hubo incluso uno de esos figurones, que me bloqueo en tuiter por sugerirselo, fueraparte de responderme indignado. Para mi será un placer, leerle y apoyarle, cuando vaya a la otra parte a sugerirle que se una a esta parte.
    ¿Quien no quiere unirse a quien?

    Saludos y bienvenido

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, eso es lo que hay que lograr, que los figurones del toreo, que bajo mi humilde punto de vista, son los que son capaces de poder con cualquier toro creando arte, expresando y contando su misterio ( aunque la definición más extendida es la de figura del toreo es el que se ha hecho rico toreando) ) maten en todas las ferias importantes tres corridas y cada una de un encaste. Ahora mismo para mi los máximos exponentes de esto son Perera, Urdiales, Juli y Abellán, aunque tenga otras predilecciones. De este modo se llenarían rotundamente las plazas, y sobre todo se uniría más la familia taurina ( que es lo que creo necesita la fiesta).
    El problema nace en nosotros, en los que en mayor o menor medida nos identificamos como aficionados!!! No podemos estar viendo una corrida de Palha, de seis pintas con cuchillos, mansos y malos y aplaudirla. Menos aún, criticar al torero que está delante de ese animal jugandose la vida sin nada que ver con la tauromaquia. Tenemos que aplaudir y ensalzar y hacer ver a todo el mundo, el Palha, que aunque no sea bravo, si destaque por su genio, movilidad y humillación y que permite al toreo expresar tauromaquia. Y engrandecer al torero que se capaz de meterlo en la muleta y deleitarnos con tandas interminables de naturales. Del mismo modo con cualquier encaste y torero.
    Nos encasillarnos en ser "toristas" o " toreristas", y deberíamos ser ambas, que es cuando verdaderamente se ve la grandeza de principio a fin.
    Exigir de verdad, pero sobre la verdad y no sobre el mal que hace el otro. Tenemos que saber entender a las figuras del toreo, lo caprichosos que son y cada vez más y peor, pero son ellos quienes más pueden tiran del carro de esto. Hay que exigirlos pero también respetarlos, seguro que así acudirían más tardes a más plazas con diferentes ganaderías. Las plazas se dejan de llenar porque cada uno lucha por lo suyo, por sus intereses y porque creo que los aficionados nos equivocamos con las protestas y voces mal dadas y muchas veces equivocadas.
    Espero me permitáis tutearos, es mas cercano.
    Costillares, en ningún momento quería poner en tu boca cosas que tu no mencionabas, generalizaba. Y por supuesto esto lo hago con ambas partes porque si no caería en uno de los dos "bandos " y es justamente lo que menos quiero. De hecho si lees la última entrada en mi blog, destaco mi absoluta decepción con todos los que se subieron a la burra para criticar la gesta de Fandiño por atacar a los "toristas".
    Joder,que tenemos que estar todos unidos y deseando que sean auténticos exitazos todas las tardes de toros y no desear que algo salga mal para criticar y posicionarse.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y este dialogo tan interesante y distendido.
    Bien hallado y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que propones seria ideal, que para considerar figura a un torero tuviera la obligacion (obligandose el a si mismo) de ir a todas las ferias importantes dos o tres tardes y siempre con encastes diferentes (entre los cuales estaria incluido el Domecq por supuesto). Como se pudo ver en la encerrona de Fandiño la gente responde cuando hay un cartel interesante, ¿cuanto tiempo hacia que no se llenaba Las Ventas un domingo de ramos? Yo no lo habia visto en la vida, desconcozco si es porque nunca a pasado o por mi juventud. Que bonito e interesante seria un cartel como por ejemplo: plaza de toros de Las Ventas, 6 toros de la ganaderia de Miura para Jose Tomas, Diego Urdiales y Miguel Angel Perera. O plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, toros de Victorino Martin para Miguel Abellan, El Juli y Alberto Aguilar. O plaza de toros de Bilbao, 6 toros de Cuadri para Ponce, Fandiño y Talavante......y un largo etc. que incluyera todos los encastes, llamese Domecq, Vega-Villar, Atanasio, Santa Coloma, Albaserrada, Gamero-Civico, Nuñez y un larguisimo etc. que no incluiria algun que otro encaste que por desgracia ya hemos perdido. No me cabe duda de que se llenarian siempre las plazas.

      En lo que estoy de acuerdo plenamente contigo es en lo de que hace falta union, y cada vez mas viendo como han empezado la temporada los antitaurinos y viendo como estamos viendo que cada vez son mas violentos y tienen mas apoyo, lo que les permite actuar mas. Como no nos unamos esto se va al garete en dos dias, pero para unir sectores tan enfrentados hay que hacer un gran esfuerzo por parte de todos, y los que deberian encabezarlo son sin duda las figuras del toreo. Pienso que hasta ahora solo han mirado por sus intereses personales. Lo mismo digo de los empresarios, a los que creo que no se puede pedir mas esfuerzos de los que ya hacen es a los ganaderos que bastante tienen con lo que tienen. Saludos.

      Eliminar
    2. Amén.
      Es verdad, es mejor diferir en algo, es más constructivo y divertido.. Cuenta conmigo para ir a esos corridones de toros.Por ello debemos luchar y trabajar. Cada vez estoy más convencido que el problema radica en el respeto y conocimiento del aficionado. Y por supuesto en su exigencia, pero sabiendo donde y que puede exigir. Eso del que paga tiene razón, en los toros no tiene cabida.
      Saludos.

      Eliminar