martes, abril 08, 2014

EL Juli, un híbrido entre Joselito y Belmonte



-Julián López soñó una noche con ser Joselito el Gallo. «A unos días de su séptimo cumpleaños y sin haber intercambiado ni una palabra de toros con su padre, mi hermano ya soñaba a voz en grito con ser también el rey de los matadores y, como Gallito, dominar a los toros y así dominar todo el toreo». 
-«Después de cinco años en la cumbre, soportando casi en soledad los avatares de la Fiesta de los toros, la presión estaba cerca de ser crítica. Debía reinventarse sin dejar de ser él. Con su carácter ganador de siempre, con su raza desbordante, con la pasión y la afición que arrastra desde crío». Llegaba la hora de la verdad: «El Gallito del siglo XXI debía conocer a su Belmonte particular». 
-Cuenta Julián López en esta obra que del toreo y el toro le interesa «todo». «Me encanta la historia», dice. Se ha preocupado por la evolución del bravo y le gusta leer y ver vídeos antiguos. «Y de lo que ocurre ahora, también. Sigo las temporadas de mis compañeros, me preocupa la marcha de todas las ganaderías...»


7 comentarios:

  1. Solo le falta una cosa,.......... aprender a torear

    ResponderEliminar
  2. Yo hato los perros unos días con longanizas y otros con chistorras.

    ResponderEliminar
  3. Si se preocupa de ver vídeos antiguos, no sé como no intenta por ej. ser natural, colocarse, torear hacia dentro, matar por derecho y tantas y tantas otras cosas. ¡Qué desfachatez tiene el tío! - Nada menos que Joselito.

    ResponderEliminar
  4. Humildad, humildad, humildad.

    ResponderEliminar
  5. Vayase usted a paseo, "mataor".

    ResponderEliminar