lunes, noviembre 12, 2012

Sobre las palabras de Andrés Vázquez acerca de José Tomás (Eneko Andueza)


El caso es que el maestro de Villalpando ha dicho que José Tomás no tiene valor, que para ser figura hace falta algo más que la temeridad frente al medio toro. Y lleva más razón que un santo.
Que lo diga alguien como Andrés Vázquez le da un valor añadido porque él, a diferencia del de Galapagar, no tuvo nunca al medio toro como “colaborador” de su gloria.
Por mucho que quieran afear lo que ha dicho, todos saben que hace falta bastante más valor para tejer una carrera delante de los Albaserradas de hace medio siglo, cuando, incluso, los mataba en solitario y tenían hasta ocho y nueve años de edad (que se lo pregunten a Victorino) que proclamarse mesías de una fiesta en la que el medio toro es la pieza fundamental para que su falsa gloria les lleve a la riqueza.
Menos camisetas del Ché en poses para la prensa, y más revolución en este torero para que vuelvan las figuras y el toro de verdad y podamos desterrar esta pantomima que nos está llevando a la desaparición de la fiesta de los toros.
Eneko Andueza en El Chofre  (Aquí el artículo completo en el que también aborda el tema del hundimiento del G-10)

5 comentarios:

  1. La envidia de mucho tambien engrandece la leyenda de Jose Tomas, el medio toro como tu dices ha estado apunto de matarlo dos o tres veces, decimo lo mismo de siempre, estoy seguro que todos los que hablais con esa irrespetuosidad sobre el o cualquier torero, llegando a criticar hasta su vestimenta o ideologia teneis mucho que aportar a la tauromaquia, muchos profesionales y taurinos estaran dispuestos a dejarse deleitar por la gran verdad de vuestro toreo, la capacidad y el valor de matar todo tipo de variedad de encastes y triunfar toda las tardes como se les exige a las figuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Anónimo, explique Vd., un poco mejor y mas claro qué es lo que quiere decir en su intervención. Perdóneme, pero no logro comprender del todo su argumento.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Que razon lleva Andres Vazquez

    ResponderEliminar
  3. Leo en un blog "taurino" enlazado con éste, lo siguiente:
    "No torea cincuenta corridas de toros, ni tampoco miuras o victorinos, por una sencilla razón: no le hace falta y no tiene porqué hacerlo ya que no tiene nada que demostrar a nadir. Es figura del toreo y como tal escoge dónde, cómo y cuándo actúa. Toda la historia del toreo esta llena de estas situaciones, la figura escoge lo que torea, para algo es figura."
    Sirva para aclarar lo que actualmente se conoce por "figura del toreo", por honestidad profesional y por respeto a la Fiesta.
    Un gran saludo a todos.
    Opsen

    ResponderEliminar
  4. ¡Olé, oleé, oleeé para los defensores de Fiesta circo, cuyo máximo exponente en su personalísima versión, es el "mítico místico" José Tomás!...magnífico post amigo Eneko...menos mal que quedan maestros como Andrés Vázquez, con historia contrastada que avalan sus palabras y webs como El Chofre (que lleva desde su nacimiento y ya han caído creo que más 1o años)y algunos blogs, que siguen con "coherencia" reivindicando y denunciando y por supuesto aplaudiendo lo que se lo merece en la ruta de la Fiesta de los Toros con autenticidad y verdad
    Pgmacias

    ResponderEliminar