miércoles, noviembre 28, 2012

CUANDO SE VA A CARTERA, CARTERA, Y SI SE VA A ESPÁRRAGOS, ESPARRAGOS


Hoy, los medios de información y los taurinos(tengase en cuenta que la diferencia entre ambos es la que digo) han copiado y pegado, años de estudios para aprender a usar bien el CrtlC CrtlV, que el presidente a dedo de la Comunidad de Madrid ha estado dandose una vueltecita por las obras de la nueva cubierta, de quita y pon, sobre la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo. Como de esto se viene hablando hace unos meses, pues mas o menos, ya cada uno tiene su opinión, que mas menos viene a ser, generalizando que es algo que siempre provoca errores, que los aficionados lo consideran un ultraje mas a la Plaza,los palmeros lo consideran una supermodernidad, los inocentes como una fuente de ingreso para ver luego mejores carteles(no es que quiere yo estropearlas nada, pero que sepan dos cosas, una los Reyes Magos son los padres y otra lo mismo dijeron con la bajada del canon) y los accionistas de Taurodelta pues lo ven como todo, como el Pato Donald cuando se le ponía el símbolo del dolar en los ojos. 

Mi opinión sobre la cubierta la solté esta mañana en el tuiter (un saludo a todos los amigos de aquellos lares), y viene ser que lo de la cubierta me parecería bien, si a estas alturas del año, Taurodelta nos hubiera dicho ya las ganaderías que tiene reseñadas para el proximo año, nos encontramos con la circunstancia que la adjudicataria de un concurso público con el fin de organizar festejos taurinos a lo largo de una temporada, no tiene reseñados novillos para una novillada concurso dias antes de sacar los carteles, e incluso tiene que cambiar uno la mañana del festejo, pero seguro estoy que la cubierta no fueron esta mañana a Chatarras Moreno a ver si tenía unos cuantos hierro. En invierno pasan por el campo, y a ningún ganadero le garantizan nada, vamos viendo como las camadas de cabeza se van reservando para Francia, como las ganaderías de encastes interesantes no pueden decirte nada porque nada saben. A mi hoy me hubiera gustado que los medios de información sacaran la visita de Nacho a las obras y los taurinos el listado de 40-50 ganaderías cuya cabeza de camada ya esta reservada para Madrid, bien sea en corrida de Toros o Novillada Picada, y estuvieramos todos alterados porque tal o cual ganadería no viene, o otros satisfechos porque hubiera ganaderías de todos los encastes. 

 Pero vamos, poco podemos esperar de un mundo como el taurino, que ha dado la espalda a los profesionales de echar gasoil y pasar por taquilla, para enroscarse sobre si mismo, y como Goya "expresó" en su "Duelo a Garrotazos", se han liado a mamporros por un lado el empresariado taurinos, los hijos de los señores que gobiernan esto del taurinismo, máximos responsables de la degeneración alcanzada y la futura, que están al mando del cotarro como podrían estar al mando de una zapatería si sus padres hubieran sido zapateros y por otra lado, los figuras, peones de un sistema que los hizo innecesarios cuando podían ser reyes del mismo sino fuera por su conformismo torero, si se fijan bien ninguna de las dos corrientes tiene ningún interés por el Toro, en eso aunan esfuerzos, en un pecado que lleva ímplicita la penitencia. 

Antes de que salgan corriendo los que hayan leido hasta aqui, quiero añadir que espero poder ir a la encerrona trampa de Talavante con 6 Victorinos, no tiene ningun sentido tal encerrona, y no porque como torero no pueda con ello, algo de lo que va sobrado como demostró al natural con un gris de Adolfo Martín. Si sale bien, no volveremos a verlo con victorinos en años, si sale mal la culpa será de "los Toristas" que sabe bien Dios son los responsables de todos los males que asolan el Mundo del Toro, a quien se le ocurre pagar tu entrada y exigir que te den lo anunciado, eso solo pasa en el toreo, que como dice El mendigo de la portavocía del GT,moruchero en su tiempo libre y apuñalado por la espalda, es el único arte escenico en el q la Autoridad competente limita la idea del autor. Y por qué?  

No es necesario responderle.

1 comentario:

  1. Costillares:
    Mira que eres malpensado, casi tanto cómo yo. Un saludo y enhorabuena por estas reflexiones. Te espero ese día de los Victorinos y alguno más.

    ResponderEliminar