viernes, abril 29, 2011

"El manito Victorino" (papa negro)


"EL manito VICTORINO" 
 
Los bienes económicos son bienes escasos al contrario de los bienes libres que no tienen dueño ni precio . Un bien escaso se adquiere en el mercado pagando por ello un precio .La riqueza es un bien escaso, igual que Victorino era un bien escaso en la fiesta de los toros  y se cotizaba alto porque llenaba las plazas. Ya no es así : hoy La Maestranza tenía más agujeros que un gruyere.
Siguiendo una deriva imparable los toros de Victorino han devenido en escasos... pero de casta y de fuerza . Victorino era un Doctor Honoris Causa de la Cátedra ganadera y ahora milita en una LOGSE vulgar que “necesita mejorar” y pronto o el bien económico escaso se irá definitivamente al carajo.
Lo mejor de lo que ha echado hoy tiene son mejicano : dulce embestida al paso sin emoción . Lo peor, que ha sido lo más , un petardo sin paliativos por presentación , fuerza y casta.
Tras cuatro tardes sin ver un toro bravo y pujante he perdido el humor . Mis cabreos suelen salir por la escasa  teoría económica que recuerdo:  un coñazo por el que les pido disculpas. Por todo ello les dejo con un son que recuerde a un “ Victorino manito”: “Despacito, muy despacito”

4 comentarios:

  1. En Sevilla no hay afición. Fuera de farolillos no llena y eso que el aforo es chico para una provincia presumidamente taurina que con los años a disparado su población.

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN PAPA NEGRO, corto y bien y clarito.

    ResponderEliminar
  3. Victorino está, para inmenso dolor para nosotros los aficionados al toro, ACABADO.

    ResponderEliminar
  4. Ya no meten miedo al salir de chiqueros como antes, el mismo FENICIO lo dijo, un salto atras, quiza a Buendia, para suavizar y entregarse como uno mas a los de luces.
    Ahora entiendo porque NO VIENE A MADRID, de momento.

    ResponderEliminar