jueves, febrero 03, 2011

"Como en la barra de un bar" (Eneko Andueza)


Eneko Andueza escribe  en El Chofre. Les enlazo y copio unas lineas de su artículo.:
-“Como en la barra de un bar”, así titula el vídeo que acabas de observar una de las páginas oficiales del taurineo. Como en la barra de un bar y no como en un tentadero en el que se aprueban las madres que harán una futura ganadería de bravo, así se comportan el ganadero y el matador de toros que protagonizan este “tentadero” en Fuente Ymbro.
-Me horroriza pensar cómo dos personas que viven de esta fiesta y, principalmente del toro, pueden llegar a burlarse de forma tan denigrante de un animal tan magnífico y respetable.
-Pero no es de extrañar que esto suceda y que, para colmo lo publiquen en su medio “oficial” ya que es la imagen que quieren dar a los que aún no saben de qué va esto. No es de extrañar, porque, al fin y al cabo es la fiesta que quieren, y lo que es peor, es la fiesta que están haciendo.
---

10 comentarios:

  1. Una imagen vale mas que mil palabras...

    ResponderEliminar
  2. Las payasadas de Padilla no me pillan de sorpresa, pero ¿quien sera el personaje del video que esta continuamente diciendo ¡BIEEEN!, ¡BIEEEN!

    ResponderEliminar
  3. Que mala suerte tiene el ganadero, que después de tentar de cachondeo, le salen los toros bravos y las figuras no lo quieren.
    No los quieren ni en los tentaderos, sino que hace Padilla en lugar de Ponce, Morante, El Juli, Perera o Manzanares.
    Porque Padilla tienta donde no se atreven otros que se llaman toreros.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que Gallardo matará esa vaca. No se puede ser más boba. Aunque si se piensa bien el sr. vendedor de muebles quiere abandonar pronto el sitio donde ahora está encasillado. Quiere que sus toros los maten las figuritas y para eso hay que criar toros en el aire de esa becerra que "torea" Padilla. Gallardo no es de los nuestros, forma parte del enemigo.

    Saludos

    Jaramago

    ResponderEliminar
  5. Ese que jalea, podria ser Diego Robles???

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de todo: "Respetame qué no es tonta"

    ResponderEliminar
  7. A mí también me parece la voz de Diego Robles. Lo lógico es que la vaca haya sido desechada y si esto en vez de hacerlo Padilla, lo hace Ojeda está medio mundo hablando de ello

    ResponderEliminar
  8. No se pero he escuchado que es Suárez Illana el jaleador de la "casta y la bravura y la "torería" del patillas, aunque en mi torpeza alcanzo a vislumbrar que en la trastienda está al compás quien los cría
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  9. Anonadado me hayo, incredulo me encuentro.

    ResponderEliminar
  10. A mi también se me dio un aire Ojeda. Razón tienes Jorge.

    ResponderEliminar