martes, diciembre 14, 2010

Sobre la nueva tertulia de El Albero en la COPE


Escucho en internet la segunda hora del programa, la dedicada a la tertulia.
La dirige Sixto Naranjo y le acompañan Carlos Crespo, Vicente Casañ y Emilio Trigo. Oigo hablar de los Cuvillo, del Mesías, de dinero y de las actuales "figuritas". Pasados 40 minutos el director anuncia que tras una breve pausa seguirán hablando de toros.
¿De toros?...¡Pero si de toros no han dicho nada!
Una tertulia, para entendernos, de puro taurineo.
Una pena.

22 comentarios:

  1. Los seguidores del programa vamos a extrañar mucho a don Rafael Cabrera.

    ResponderEliminar
  2. Ese día la actualidad demandaba hablar de Cuvillo y José Tomás, y todo que estuviera apartado de eso es estar fuera de la realidad más candente.

    Recordemos que un programa taurino de radio se hace para todos los aficionados y estoy seguro que a muchos les interesa saber si va a reaparecer o no JT y dónde lo va a hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Puede , pero la gente se quedo igual. Es decir , sin saberlo.

    ResponderEliminar
  4. Alucino con vuestra capacidad para destruir a la gente. Sixto es un gran profesional y un gran aficionado y me parece impresentable la manera con la que se destroza el trabajo de alguien sin aportar nada, exceptuando un lema, que de tanto decirlo y repetirlo se ha convertido en un mantra que a mí ya me parece insoportable.

    Como lo de Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Vaya, decir que en un programa de toros no se habla de toros no es destruir.

    Es que de tanta pureza os pasáis.

    ¿No os lo ha dicho nunca nadie?

    ResponderEliminar
  6. Pablo, decir que a mi no me gustó la tertulia del programa no creo que sea destruir el trabajo de nadie.
    No dudo que Sixto sea un buen aficionado y un gran profesional capaz de hacer un buen programa de radio. Pero lo dicho, la tertulia me pareció decepcionante.
    Sin más.

    ResponderEliminar
  7. Si, por ejemplo, tu nos lo dices con puntual regularidad.
    Y no, no entiendo que criticar sea destruir.
    Esperaba , y espero, otra cosa de El Albero, un programa que en la ultima etapa ha sido un oasis para los aficionados.
    Ah, y no dudo de la capacidad y profesionalidad de Sixto

    ResponderEliminar
  8. Nota: el ultimo comentario de Pablo debería estar en medio de los dos últimos míos.

    ResponderEliminar
  9. Pablo, el Albero es un programa de Toros o de Toreros? pregunto.Si es de los dos hablemos de todo un poco.Sixto tendra que cuidar su puesto por si vienen mal dadas o eso es destruir tambien Pablo?.
    Opinar es eso opinar, si ese lema no te gusta no hables de el y puntoYO LE REPITO UNA VEZ MAS.
    "NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO, POR UNA FIESTA INTEGRA NO AL FRAUDE" Algun problema Pablo?

    ResponderEliminar
  10. Vaya hombre, ya estamos tocando los "costaos"... prurales para contestar una opinión personal...comparto tu opinión Javier... ahora va a resultar que la legítima opinión de un aficionado, además en su blog, no le "mola" a un corporativista que sale en "defensa", atacando de aquella manera, de quienes hicieron la parte de la tertulia de "El Albero"...creo entender que lo que esperaba Javier, yo también, no era otra cosa que algo en la línea de D. Rafael Cabrera y se encontró algo diferente, verdad?...por favor a quien le parezca "insufrible e impresentable" alguna opinión, me da que es sencillo, que siga su ruta y así no "sufrirá su presentabilidad"...de cualquier manera creo que como simples aficionados nuestra opinión como oyentes de un programa taurino siempre estará menos mediatizada y será más libre, con o si razón,con respeto, que la suya irrespetuosa Sr. Mancha, porque Ud. vive de ello, o estoy confundido? y a los aficionados sin más nos cuesta tiempo, dinero y sus arreones entre otros del taurinismo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. Ahora resulta que decir que el programa es puro taurineo es DESTRUIR, ¡jodeté!

    ResponderEliminar
  12. La gran ventaja de los blogs es la falta de interés de lo que no sea el amor a la fiesta. Cuando se vive de ella se actúa de otra manera. No es fácil jugar a dos barajas. Y eso se nota. Además lo entiendo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que echaba de menos estos rifi-rafes con los defensores de la pureza, con los guardianes de la esencia del arte del toreo.

    1. Paso de corporativismo. ¿Me habéis visto defender alguna vez a Molés o de Del Moral? Ellos nunca hablan de toreros, sobre todo Molés, tan enamorado y defensor de los encastes.

    2. No sé lo que ha pasado en la COPE; a Cabrera lo respeto porque sabe y es decente. Y a Sixto, al que considero amigo, lo respeto porque es decente, sabe de toros, y tiene sentido periodístico.

    3. Hace un programa cojonudo y decís de él que no habla de toros. Un programa... Me da que Sixto sabe más de toros que muchos de los que andan todo el día pregonando su amor y su sapiencia.

    4. Repito, paso de mantras; paso de corporativismo y de sus rollos chuscos, señor Pgmacias, tan aburrido siempre con el mismo coñazo.

    Sin más y esperando más 'peleitas', les saludo con la misma consideración que les he tenido desde siempre.

    ResponderEliminar
  14. Pablo:
    1.Si repasases los posts de este blog a los que has enviado comentarios verías que "algo" de corporativismo hay. ¿Inconsciente? puede.
    2.Yo no conozco a Sixto, pero no pongo en duda ni sus conocimientos, ni su afición ni sus sentido periodístico y , por supuesto, le respeto. Del nuevo programa solo oí la tertulia y he escrito mi opinión sobre la misma
    3.Me parece bien que pases de mantras, aunque repasando un poco tu blog me da la impresión de que tambien tienes tu los tuyos con, por ejemplo, Tomás y Morante.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Mancha, gracias por la alta valoración de mis palabras juntas,creo ser merecedor de semejantes epítetos viniendo de Ud.porque otro trato me preocuparía seriamente...de cualquier manera echo de menos las tertulias de D. Rafael Cabrera
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  16. otro Javier dijo15/12/10 7:34 a. m.

    Pues nada Pablo, y nunca mejor dicho"ZAPATERO A TUS ZAPATOS", tu a lo tuyo y los demas a lo nuestro y BUEN VIAJE. ah y no me considero guardian de nada ni de nadie,opino lo me sale de mis partes(con perdon), tu si pareces ser guardián de determinados toreros, no me caso ni con toreros ni con ganaderos.Vividores del negocio son.Y otra, menudo es MOLES, guardian de los encastes, por eso ha colocado a ZUÑIGA JR., de veedor en Las ventas, andaaaa queeee ya te vale Pablo.

    ResponderEliminar
  17. Yo por las horas a las que se emite, no puedo escucharlo. Ponen los programas de radio a horas, en que antiguamente ponían las pelis de dos rombos. Tampoco por desgracia tengo tiempo de bajarmelo y escucharlo a otras horas. Pero si que creo que como se hace con los políticos y sus 100 días de gracia, deberiamos esperar a más programas, para ver por donde van los tiros. A parte que no hay mucho donde elegir en programas que hablen de toros en cadenas a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  18. Estais en vuestro perfecto derecho de que no os guste el nuevo "Albero de Cope", no lo escucheis.

    Pero dar cera a Sixto, me parece una injusticia total. Ese día mandaba la actualidad, y la actualidad ese día era lo que se hablo en el programa. Yo también siento la salida de Rafa Cabrera, pero también apoyo a Sixto más que nada por que detrás del gran trabajo realizado por Rafael Cabrera también estaba Sixto y otros profesionales que siguen, los cuales tienen un gran nivel tanto periodístico como de aficionados.

    ¿Por que esta perra de criticar todo? ¿Que queriais que os llamase la Cope a vosotros para hacer el Programa?.

    Los profesionales, taurinos etc...están a palos, pero me temo que los aficionados también, y esto es más preocupante...

    ResponderEliminar
  19. A David:
    - No sé si me gusta el nuevo Albero ya que sólo he escuchado la tertulia del primer programa. Así que seguiré escuchándolo y esperando lo mejor de él.
    - Me alegro de que trás Rafael Cabrera siga su equipo. Espero que el programa siga siendo , como decía, un oasis en el casi-desierto de la información taurina y estoy seguro que Sixto y su gente serán capaces de hacerlo.

    Lo único que he dicho en mi post es que esa primera tertulia ha sido, para mi, decepcionante. Nada más.

    ResponderEliminar
  20. Acaso los periodistas tienen bula?Los toreros no la tienen, ni ganaderos ni nadie, pero esto que es?Todos a aguantar las criticas, que van con el sueldo.
    Ser aficionado y taurino a la vez no puede ser, elijamos pues.

    ResponderEliminar
  21. Por experiencia personal, amigos implicados, os recomiendo obviar abiertamente a ciertas personas. Ya se han retratado en suficientes ocasiones como para no ser tomadas en consideración.

    Álvaro G.

    ResponderEliminar
  22. Una de taurineo

    http://www.toroprensa.com/2010/12/ponce-y-el-fandi-lidiaron-en-logrono.html

    ResponderEliminar