miércoles, diciembre 29, 2010

Sobre Domingo Ortega

Domingo Ortega obtuvo un triunfo clamoroso y le cortó la oreja a "Peineto"(de Pablo Romero), ¡434 kilos en canal, o sea, más de 700 kilos! Como curiosidad histórica, haciendo valer su condición de figura y dando muestras de una hombría digna de los grandes lidiadores románticos, Domingo Ortega, ante la excepcional presencia de "Peineto", pidió por la mañana a sus compañeros que se lo dejaron sin ser sorteado. Cosa a la cual Armillita Chico y Manolo Bienvenida accedieron, indudablemente por respeto"
Vía: Opus 6 de Tierras Taurinas.
---
Nota añadida 30/12/2010: Copio el comentario de Xavier:
Yo conozco una fotografía de ese "Peineto", que estuvo muchos años en el despacho del Maestro Armillita, aquí en Aguascalientes y le escuché decir que era el toro más corpulento que había visto en su vida.

3 comentarios:

  1. Esos eran los gestos de los toreros. Ahora se limitan a hacer gestas, controlando el ganado, la plaza, la empresa y casi hasta el público y por supuesto con la inestimable colaboración de la prensa especializada en el canto a las gestas. Incluso de asesor en la plaza de Madrid, Domingo Ortega imponía respeto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aquí se ve claramente la diferencia entre el ayer y el hoy de los toros

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco una fotografía de ese "Peineto", que estuvo muchos años en el despacho del Maestro Armillita, aquí en Aguascalientes y le escuché decir que era el toro más corpulento que había visto en su vida.

    ResponderEliminar