jueves, noviembre 18, 2010

¿Volverán los toros a TVE? (Javier Salamanca)

¿VOLVERÁN LOS TOROS A TVE?
(Javier Salamanca)

Me temo que no, ni con 10 festejos, ni con nada. La cruzada de este gobierno contra las retransmisiones en abierto no ha terminado, que den gracias los seguidores de Tendido Cero , en cualquier momento se lo cargan, y Clarin en RNE igual, habrá que esperar a las elecciones, si los sondeos auguran cambio de gobierno ya veremos…..tampoco me fio de los otros, empeñados en sacar votos de la fiesta nacional .De todas formas sea bienvenida la propuesta del PP, menos es nada y se agradece.

8 comentarios:

  1. Yo creo que, tal y como están las cosas, es mejor que no retransmitan corridas de toros. ¿Qué iban a retransmitir, la Beneficiencia, el Domingo de Resurección, a las figuritas con zalduendos?...mejor no.

    ResponderEliminar
  2. El Capitán Alatriste18/11/10 11:07 a. m.

    La cruzada no está en que se retransmitan corridas de toros en directo -que, como dice Javier, mientras los derechos de las principales ferias continúe teniéndolos Digital Plus, es una batalla inútil-; sino que la información taurina vuelva a los Telediarios y programas especializados.

    ResponderEliminar
  3. si, yo lo veo así. En la linea de este post aparecido en el blog de Clarín:
    http://blogs.rtve.es/clarin/2010/10/20/toros-y-television

    ResponderEliminar
  4. Descuide usted mi capitan Alatriste, que si hay una cogida de un torero enseguida lo sacan.

    ResponderEliminar
  5. En mi modesta opinión, este asunto de las retrnasmisiones de toros tiene mayor calado del que se ve a simple vista. De entrada, habria que reflexionar sobre lo que se está haciendo actualmente, tanto en Andalucia como en el resto del territorio taurino. Y me refiero tanto a los aspectos visuales como al de los comentarios. ¿Alguien conoce a alguien que se haya aficionado a la fiesta a través de las retransmisiones de Canal+?. Es posible, porque "hay gente pa tó" y klos milagros existen. De todas formas, cualquier asistente a una plaza de toros y mas si es un aficionado, sabe que "los terrenos" y "las distancias" así como las variaciones de "las querencias" son esenciales para valorar una faena. Pues bien, en las retransmisiones actuales, estos aspectos esenciales no se ven. Se ven, y muy bien, las moscas sobre el rabo revoloteando a camara super lenta; se ve una mujer bellisima en el tendido pintandose los labios; se ve la gota de sudor resbalando por la patilla de un peón...pero la colocación de la espada en la muerte, y la situación "geografica" del toro en todo momento de la lidia, eso no se ve. Es como si en la retransmisión de un partido de futbol solo vieramos el balón y no el lugar de la jugada. De los comentarios y los criterios de los narradores y de los toreros "asesores" , mejor no hablar.juansintierra

    ResponderEliminar
  6. Sr Juansintierra: Pregunta usted si alguien conoce a alguien que se haya aficionado a la fiesta a través de las retransmisiones de Canal +. Pues tengo que decirle que SI y más de uno.

    Y es que "hay gente pa tó" hasta el punto de por querer demostrar que es buen aficionado y que está "puesto" en conocimientos taurinos, hacer comentarios absurdos y si ningún sentido como le ha pasado a usted con este comentario. Le digo esto Sr Juansintierra con todo mi respeto hacia usted y tratare de explicar el porque de mis calificativos.

    Cuando una persona por curiosidad se sienta delante del televisor para ver una corrida de toros a través de Canal + (digo este medio porque es el que menciona usted) y obviamente se supone que no es aficionado, ¿le puede impedir aficionase no ver "los terrenos", "las distancias" o "las querencias"? yo creo que no.

    Y si estas retransmisiones actuales, estos aspectos esenciales no se ven, según usted, yo pregunto ¿y antes se veía?, y si de su comentario se desprende que dichas retransmisiones dejan tanto que desear en sus planos visuales como en sus comentarios y criterios de los narradores y de los toreros "asesores", como es que da usted "pelos y señales" de las mismas ¿a caso alguien se lo cuenta, o se lav traga usted desde principio a fin?.

    Saludos de María del Mar Pérez

    ResponderEliminar
  7. una cabezoneria del gobierno????? jajajaja alomejor hay que recordar que la presidenta de RTVE es del PP...ya podia hacer algo mas por los toros que tanto defienden, no es una cuestión del equipo de gobierno actual mas bien de propuestas, enmiendas y demás que se reciben en el gobierno y se trasladan a la comisión que rige rtve, que es la que decide en última instancia.
    no será mas bien que le han quitado todas esas tardes que retransmitian para ganar dinero las cadenas privadas asegurandose una audiencia y que el problema parte de los empresarios que venden los derechos de imagen a estas???? o las grandes figuras que se niegan a dar su imagen por tv sin llevarse su parte??? no creo que sea un problema de rtve y menos echarle las culpas de todo al presidente del gobierno, que no manda en todo y esto no es de ayer, con aznar se dejaron de retransmitir.....

    ResponderEliminar
  8. Juan, comparto tu, para mi, buen y serio planteamiento, aunque María de Mar no lo comparta, eso es bueno, la libertad de opinióm, la diferencia...y en lo que se plantea en este post, tengo que decir, modestamente, que Televisión ¿qué televisarían? y en función de lo que decidan a la primera pregunta, seguimos hablando...porque para mi hay algo meridianamente clarito para que ns "enrrollen" más con los "puses", los "canales sur", los "canal castilla la mancha", los "canal extremadura", los "telemadrid", etc...que nos venden la moto del circo, ¡PUES POR MI PARTE , NO!, si lo consiguen, pues siempre de frente y por derecho ante ellos, porque trataré de ser leal a mi ruta, que compartim0s algun9s pocos más, que no es otra que ¡LA FIESTA DE LOS TOROS ... ¿No tienen bastante con esas mierdecillas de películas mediáticas con las que pretenden y a veces consoguen "atocinarnos y atontarnos"?
    Pgmacias

    ResponderEliminar