lunes, noviembre 01, 2010

Toro íntegro y de categoría en la Feria de novilladas de Guadarrama (Alfredo)




Toro integro y de categoría en la Feria de novilladas de Guadarrama

Una foto, la tercera,  es del novillo premiado como el más bravo de la feria, Berrinche, de la divisa de Montealto. Astifinísimo y limpio. Varios novillos lidiados en Guadarrama estuvieron en los corrales de Las Ventas aprobados el 8 de agosto y el resto de la segunda novillada que iba a lidiar en Las Ventas esta ganadería que lidio un conjunto soberbio.
El novillo cárdeno (foto 4ª), que luce dos puñales, es de La Quinta, porque en Guadarrama hay variedad de encastes. Fue una pena que el novillo no lo aprovechara Espaliú porque fue muy bravo y merecedor de la vuelta al ruedo según todos los que lo vieron. Me incluyo.
El novillo, mejor dicho toro, a pesar de no tener la edad, que aprieta en varas fue de El Pilar, tendrían unos 550 fácilmente y derribo dos veces al picador...Este novillo creo que no se lidia como toro en muchas plazas de primera categoría...(foto 1ª)
Támbién hay una fotografía de un cuajado y rematado novillo de El Ventorrillo que lidió una novilllada muy grande, con mucha cara y rematada por delante y por detrás.. (foto 2ª)
Reconozco que en la novillada de seis ganaderías distintas se bajase un punto el nivel de presentación para lo que es costumbre en esta feria. Es decir, de lidiarse novillos con cuajo y edad de toros se lidiarón seis novillos agradables y álgunos cómodos. Varios muy bravos, como uno de Victoriano del Río. En tiempos de crisis, que una pórtatil de casi 4.500 localidades casi se llenara pues no está mal...¿no?sobre todo, cuando todos nos quejamos de que a las novilladas no va nadie.
Creo que la realidad del novillo integro, fuerte, con cuajo y en puntas que se ha lidiado dista mucho de ese utrero de El Pilar que bajó con la seriedad de esa novillada...
En Guadarrama hay personas tan integras y serias en su organización, como los toros que se lidian...De taurinos que viven de esto nada, porque aficionados-taurinos somos todos que pasamos por taquilla...Y un Señor Concejal, responsable, que es ejemplo para muchos intrusos que se meten en política y defiende esto hasta el final...
Alguna gota negativa siempre puede haber, nunca nada es perfecto, pero aprender de los errores es lo mejor para corregir, Creo que esta feria de novilladas, con todos los toreros que cobran hasta la última peseta, es ejemplar gracias al Ayuntamiento de Guadarrama.
Respeto otras filosofias de ferias de novilladas, pero lo bueno, es que cada una tenga su personalidad con independencia de gustos y colores...
La crítica es positiva, y  ayuda , bueno es enseñar lo negativo para mejorar, pero también lo bueno porque por un garbanzo no se estropea un cocido suculento.
Y lástima de Concurso de Ganaderías pero la crisis se nos llevó este festejo que fue pionero para otras muchas que ahora se celebran y que nosotros amamos...
Muchas gracias Javier,
Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario