miércoles, marzo 10, 2010

El toro según el ganadero Enrique Ponce (Javier Salamanca)




EL TORO SEGÚN ENRIQUE PONCE (GANADERO)

Declaraciones hechas en 1998, cinco años después de hacerse ganadero en una entrevista realizada por Helena López-Casares y publicada en la revista “Toro Bravo”.
Extraigo frases de las declaraciones del matador de toros valenciano, una de las llamadas figuras más importante de los últimos 20 años y que en ocasiones es llamado por los sectores mas exigentes “el torero enfermero” por lo bien que cuida a sus toros durante la faena para que no se derrumben como consecuencia de su invalidez.
-“como torero me gusta el toro suave, que me permite hacer el toreo que exige la plaza. El torero busca el triunfo y para ello necesita un toro que le ayude, que se acople y le deje hacer su toreo”
-“en una selección no hay que conformarse con una becerra dulce y suavona porque sus crías pueden ir a menos”.
-“durante la lidia disfruto al ver al toro en el caballo. En el tercio de varas es donde se mide la bravura del animal. El comportamiento de la res en este tercio es muy importante”.
-“Prefiero que el toro vaya bien en la muleta a que esté espectacular en el caballo. Busco un toro para el torero”
-“la afición reclama toros atléticos que transmitan a la vez riesgo y emoción, y con los que los toreros podamos reflejar nuestro arte y valor.”
-“siempre y cuando el toro aguante está bien que se le peguen dos puyazos, pero esto no debería ser obligatorio”
-“en definitiva, un toro debe albergar armonía y seriedad en su conjunto, tener esa raza y bravura que el permitan transmitir y sacar de dentro toda la fuerza y garra que posee”.
Cada uno que saque sus conclusiones, pero él no predica con el ejemplo toreando esos animales que el dice.

7 comentarios:

  1. Vaya, como se suele decir"cualquier tiempo pasado fue mejor", como pasa el tiempo señor Ponce con las alimañas ques eha tragado usted je...je...je

    ResponderEliminar
  2. A la hora de largar todos predican lo que cualquier aficionado, pero a la hora de ponerse el vestido de torear exigen lo contrario, el borrego descastado, mocho, inválido ...
    Ahi tenemos a Joselito que va al Parlament a defender las corridas de toros, la integridad, etc. pero como ganadero ... ¡¡¡a afeitar!!!
    Lupimon

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, pero contradicciones también hay en sus declaraciones...

    ResponderEliminar
  4. Si, señor lupimon, parece como si jugaran a dos bandas, chaqueteros diria yo, creo que esa revista pertenecia a la UCTL, mayor delito aún.

    juan carlos

    ResponderEliminar
  5. Lupimon, que razón tienes, pero es el juego de los taurinos de toda la vida, y eso no va a cambiar a pesar de la lucha que mantenemos algunos para evitarlo, son lentejas, si quieres las comes y si no las comes tambien.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Yo francamente creo, como dice J Silvestre que está lleno de contradicciones: el tercio de varas es muy importante pero las dos varas no deberían ser obligatorias (¿en qué quedamos?), busca suavidad pero no muy suavón, que parezca un toro pero que no lo sea del todo o qué...
    Mulillero.

    ResponderEliminar
  7. menudo pase mas ceñido que da en la foto, vaya FIGURINES.

    rizos

    ResponderEliminar