viernes, diciembre 18, 2009

Un espectáculo en manos de mediocres (Antonio Lorca)


-Es el espectáculo el que está enfermo entre la desidia de todos sus protagonistas. No interesa a los políticos, acomplejados ante Europa y los grupos ecologistas; no interesa a los toreros, auténticos enemigos del toro bravo y encastado; no interesa a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, que ha permitido la desnaturalización del elemento fundamental del espectáculo... Si el problema es que la fiesta de los toros no interesa a nadie... Si el problema es que todos los que de ella viven han permitido que la decadencia se haya instalado en su seno con grave peligro de que la enfermedad sea irreversible. Si el problema es que parece que todo el que se acerca al negocio taurino lo hace con el único objetivo de ganar dinero rápido...
El enemigo está en casa; son los taurinos los que se sirven de la fiesta para sus intereses. Ellos, con la colaboración necesaria de las autoridades, son los culpables de que un animal fiero y poderoso sea hoy una masa informe y moribunda que rueda por los suelos. Ellos son los responsables de que el aficionado huya de las plazas, cansado de tanto fraude y aburrimiento
.
Nota: no puedo estar mas de acuerdo

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, punto por punto.
    Comentar ademas, la indignacion y frustacion por el resultado de la votacion a la enminda a la totalidad de la ILP en el parlamento catalan. Tambien expresar mi pesar, por ni siquiera haber visto a los profesionales del toro unidos(matadores, subalternos, ganaderos), ante este ataque feroz.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendidísimo estoy!! Mejor nos irian las cosas con reflexiones como esta en todas y cada una de las crónicas de cada corridad de toros. El fraude está dentro y es lo que hay que denunciar, sin miedos a que quiten las secciones de toros de los periódicos, webs y demás.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que al que menos le interesa la fiesta de los toros es : ANTONIO LORCA. Es pernicioso escribir lo que ha escrito.

    ResponderEliminar
  4. Al señor Lorca cuando llegan las ferias, como la de Sevilla pasada, le tiembla algo el pulso y no denuncia tanto.

    ResponderEliminar
  5. creo que denunciar la triste realidad no es , en absoluto, pernicioso.

    ResponderEliminar
  6. La de siempre: es tipico de los malos taurinos tratar de tapar la boca al que denuncia el fraude y los males de la fiesta, tachandole de enemigo de la Fiesta. Como si el termometro fuera el culpable de la fiebre.

    Saludos
    Tauro (Marco)

    ResponderEliminar
  7. Creo que el señor Lorca ha dado en la clave, ha desaparecido EL TORO y, con él, la emoción en las plazas, eso ha hecho que muchos buenos aficionados hayan desertado. Lo malo es que aquí parece como si no hubiera pasado nada, se creen que somos intocables en el resto de la península y no es así. La Fiesta se la van a cargar desde fuera y desde dentro, desde dentro no están cuidando la pureza del espectáculo y eso va a hacer que muchos más aficionados terminen por dejar de ir a las plazas. Plazas más vacías significa una Fiesta más débil y, por lo tanto, más susceptible de ataque por parte de los antis.
    Por aquí van los tiros, copio y pego de un blog de la Asociación de Veterinarios Antitaurinos:
    “La Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT), registrada en el Ministerio del Interior con número 591095, recibió hace unos días una grabación del espectáculo taurino que figura en el encabezamiento de este escrito (novillada sin picadores en Valladolid 11/07/09). Acompañando dicha grabación se nos remitía un escrito firmado por diversas asociaciones de protección animal, en el que se nos solicitaba un informe técnico veterinario que hiciera una valoración de las imágenes.
    De toda la grabación nos ha llamado poderosamente la atención, el comportamiento de algunos astados durante la lidia, y de forma especial el de los tres primeros. Tras el visionado podemos sospechar que estos animales o bien estaban bajo los efectos de algún fármaco que limitaba su motricidad o bien, que no se encontraban en perfectas condiciones de salud, y más teniendo en cuenta que la novillada era sin picadores, lo que podría justificar hasta cierto punto las numerosas caídas y falta de estabilidad de los animales mencionados. En los tres casos, los novillos deberían haber sido devueltos, y se debería haber levantado el acta veterinaria oportuna que diera paso a las investigaciones pertinentes sobre el estado físico de dichas reses.

    Debemos apuntar, además, la desafortunada actuación de los subalternos encargados de colocar las banderillas, de los encargados de apuntillar a los novillos, así como la del matador del quinto, animal al que sometió a 5 estocadas, y 10 descabellos.”
    Acompañando a este texto, sale la foto de un novillo con el pitón derecho astillado y vomitando sangre. Señores taurinos, cuiden la fiesta o estos escándalos terminarán por estallarles en las manos.
    Feliz navidad para todos, excepto para los antis y los que hacen tanto daño a la Fiesta desde dentro.
    Un aficionado venteño.

    ResponderEliminar