viernes, diciembre 11, 2009

Coquilla de Sánchez-Arjona


En el 2006 Javier Sánchez-Arjona asistió a una de las tertulias de la Asociación el Toro de Madrid. Beatriz Cano escribió en Opinión y Toros un artículo sobre la misma.
Copio unas declaraciones de Javier:
-“ Son toros enrazados, no son fáciles de torear con el capote de salida, porque al quedarse un poco debajo, a los toreros no les resulta fácil pararlos. Tienen una salida muy espectacular en la que arrean mucho. En cambio en el caballo no se acaban de entregar, tienen tendencia a repucharse, pero presentan gran acometividad y movilidad en la muleta. Son animales que transmiten muchísimo cuando meten la cara y no hay que olvidar que lo hacen a menudo porque humillan mucho.”
-“Verdaderamente es una pena porque yo tengo un cariño muy especial a este encaste pero, hoy día, no puedo lidiar más que 4 ó 5 novilladas por temporada, porque ni los toreros ni ninguna de las figuras de los novilleros quieren saber nada de los coquilla, bueno, la verdad, es que no quieren ni oír hablar de nada que proceda de Santa Coloma. Yo recuerdo que, en su día, figuras de la talla de Manzanares, Ruiz Miguel, Paquirri y Julio Robles, entre otros, estaban encantados de poder matar encaste coquilla."

4 comentarios:

  1. Este ganadero mantendra las 80 vacas que tiene?Confiemos en que si

    ResponderEliminar
  2. el de la interrogación, las tiene puras o cruzadas?Montesinos creo tiene algo por ahi.....

    ResponderEliminar
  3. Antonio Martín-Tabernero -la interrogación- tiene puras. Adolfo rodriguez Montesinos compró bastante a Javier Sánchez-Arjona...

    ResponderEliminar