miércoles, noviembre 12, 2008

Sobre la prohibición de que los menores de 16 años vayan sin el acompañamiento de un adulto a los toros

- Yo, la verdad, no suelo ver a menores de 16 años solos en las plazas de toros, es más, no me imagino que un menor de 16 años tenga dinero para sacar una entrada, y si lo tuviese me cuesta creer que se lo gaste en ir a una plaza. Mira, el pasado año fuí con un sobrino a los toros en Valladolid; seguro que hubiese agradecido mucho más los 30 euros de la entrada.
Por supuesto que me parece mal esa prohibición, pero me parece mucho peor que , por ejemplo, los políticos no exijan en sus pliegos entradas a bajo precio para esos menores, o que los empresarios no hagan nada al respecto.
Y otra cosa, ver a un animalito inválido, medio muerto, un pobre borrego al que un supuesto torero le aburre a mantazos antes de meterle un bajonazo ante el regocijo de las masas, me parece un espectáculo poco apropiado para un menor de 16 años. (Bueno, también para los mayores, pero ese es otro tema)
Foto: Manon

2 comentarios:

  1. Y el menos de 16 que "se atreva" a ir, seguro que encuentra a alguien que le facilite el acceso a la plaza.

    Tenemos problemas mucho mayores que éste en la fiesta, al igual que los menores de 16 los tienen y mucho peores que la prohibición de ir a los toros solos.

    Un saludo

    jabonero

    ResponderEliminar
  2. A lo que añado... y casi más lamentable aún es la indignación de empresarios y juntas administrativas por dicha prohibición, cuando, ni tan siquiera sacan a la venta entradas destinadas al público más joven. Así si que no se fomenta la fiesta, y con el espectáculo que ofrecen, muchos menos.
    Un abrazo. Eneko.

    ResponderEliminar