viernes, agosto 17, 2007

José Tomás en San Sebastián

Mas, mucho mas, en la página de El Chofre
Nota añadida: También hay que leer a Betialai, que entre otras cosas escribe:
Los que vimos torear a José en su primera época tendremos que decir que le hemos encontrado torpón y con los mismos defectos que le echamos en cara en lo que fueron sus últimas temporadas.
Nota añadida 1: Esperamos la crónica de El Pasmo de Galapagar.

27 comentarios:

  1. Toni, una vez más MAGISTRAL, sobran las palabras, tu CÁMARA lo "arretrata" TODO. Gracias, te mereces mañana un descanso. ¿cómo llevas lo de Calasparra para el día 2?, Javier, quizás Cota y yo estaremos allí y Costillares expondrá sus fotografías el día 3. Un fuerte abrazo, amigo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, da gusto contar con gente que nos cuenta lo que no dicen los pesebreros. Gracias a Toni y a Betialai.

    ResponderEliminar
  3. impresionante lo que has sido capaz de MANIPULAR CON TU CAMARA.
    Supongo que os dará igual pero habeis dejado de tener para siempre un lector en vuestro blog porque lo que haces con la foto de hoy es mentir. Yo ayer estuve alli, y te lo digo a la "cara cibernetica de tu pagina": eres un mentiroso. Puedes poner miles de peros a jose tomas, supongo, si tu quieres...pero el de la colocacion y la pureza no.Puedes o no contestar estas lineas y decir lo quq quieras, pero ayer estuviste alli (te vi junto a otros con mi hermano desperdicios), y sabes tan bien como cualquier otro que los defectos de Jose Tomás no son precisamente la falta de colocación, de cruzarse al piton contrario y pasarselos cerca. En cualquier caso, dejo este querido blog, no por discrepancia de opiniones, sino porque no aguanto la MENTIRA, sobre todo a cambio de qué...no lo entiendo. En cualquier caso, siento de verdad una gran decepcion por lo que me encuentro en este blog. un saludo a todos, y hasta otra, y muchas gracias por los buenos ratos que he pasado leyendo este blog.
    el pasmo de galapagar

    ResponderEliminar
  4. ¡Coño Pasmo!...creo que debes mandarnos tu "crónica" de lo visto ayer en San Sebastian.
    ¿Qué pasó en el Puerto?
    Por cierto, las fotos no creo que "puedan mentir"...seguro que en muchos otros medios hay "bonitas fotografías", pero estas también son de ayer.
    Espero tu crónica, tu visión de lo visto en la vuelta de José Tomás.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, si que nos importa perder un lector como tú. Como sabes, no nos preocupa el número de lectores, pero si su "calidad"

    ResponderEliminar
  6. Vista, o mejor dicho leida, la virulenta reacción de este hombre, al que no conozco físicamente, no me chocaría que fuese el sujeto al que hago referencia en mi post y que quería insistentemente mandarnos al 7.

    Como decían en el anuncio de Mr. Propper: "el algodón no engña" y la cámara de Tony muchísimo menos.

    ResponderEliminar
  7. Buena noticia el que el Costi exponga sus fotografías en Calasparra y pasó a informar a Carmen Esteban para que lo recoja en su página/sábana salmantina. Tranqui, Pasmo, que se necesita gente como tú, vuelve por aquí que se te espera y no es momento de desertar ni de que nos puedan los malos rollos. Más partidaria que José Tomas que tú -me apuesto el cuello- soy yo. Descubriré una confidencia intímisima, el mensaje que le mandé al mejor torero que yo he visto en mi vida, la madrugada pasada. "Querido Jose, enhorabuena por las tres orejas que has cortado en San Sebastián. Pero, recuerda, la Revolución sigue estando pendiente".

    La condesa de Estrazas

    ResponderEliminar
  8. En efecto, acompañé a mi hermano al Puerto y a San Sebastián para ver al verdadero "Pasmo". A mí no me indignan las fotos de "El Chofre", porque tampoco me parece que retraten ninguna realidad. Una imagen puede valer más que mil palabras, pero no más que las vivencias de cada uno.
    Creo que del festejo de ayer se puede criticar la presentación del ganado, aunque San Sebastián no es Bilbao ni Pamplona por lo que he yo conozco. También su falta de fuerzas, descastamiento e incluso la cuestión del "toro borracho", el 4º. De todas formas, si uno va a ver una corrida de Garcigrande y sale cabreado porque no "pegaba bocaos", es un ingenuo.
    Más allá de eso, José Tomás no merece que se le trate de sinvergüenza para arriba, pues las orejas se las da el público a quien quiere. Quien no esté de acuerdo, puede protestar. Para mí, los premios debieron ser 2 y 1, no 1 y 2. En todo caso, las orejas son casquería.
    Más allá del toro, en José Tomás no vi "trampas" ni "ventajas". Da el pecho, al presentar la muleta incluso codillea para pasárselos más cerca y liga en un palmo de terreno con -importantísimo- las zapatillas atornilladas, signo inequívoco de un valor espartano. Sus oponentes fueron reservones, el peor lote de la tarde. Mató excelentemente. Su picador interpretó correctamente la suerte de varas, dos entradas sin masacrar y moviendo el caballo. Bien también "Alcalareño" de Cid con los palos.
    Ayer José Tomás me emocionó, y si puedo, volveré a verle.

    ResponderEliminar
  9. Sí me gustaría preguntarles a Tony y Betialai: os veo de un fatalista furibundo ¿qué ganaderías y toreros de nuestro tiempo os gustan y os hacen emocionaros? ¿no créeis que de Domingo y Rafael Ortega, p.ej., hubiéramos conseguido igualmente fotos de baja estofa?

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí que tengo que reconocer que me he perdido. Los taurinos nos han acusado de todo pero eso de manipular las fotos es nuevo. La verdad es que no soy experto en Photoshop pero no se me ocurre la manera de hacer aparecer al toro pasando a dos metros del torero, de poner al torero citando con el pico de la muleta, hacia fuera y fuera de cacho, de arrugar la muleta para que parezca un enganchón, de los tantos que ha prodigado José Tomas durante su irregular carrera, o de cambiar la posición del torero para que parezca que cita de perfil para dar un pase del guardabarrera que, además, no le sale limpio (los puñeteros enganchones de siempre).

    Si Tony lo ha conseguido, sería digno de admiración, aunque no creo que sea así. Simplemente ha publicado lo que pasó en el ruedo, sin obnubilaciones de fanático, sin deslumbramientos galácticos ni estrujones de la libido. En cualquier caso, Tony, aunque no conozco la entidad del autor de las injurias en tu contra, estás en buena compañía. A Joaquín Vidal, los esbirros del taurinismo solían calificarlo también de mentiroso, por hacer públicas pruebas tan incontrovertibles como las tuyas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. En una corrida se hacen cientos, miles de fotografías. Se pueden poner sólo las buenas, que habrá muchas, o sólo las malas, que habrá más. De las mejores faenas se pueden sacar fotos horribles y de las faenas horribles se pueden sacar las mejores fotos.

    Estoy seguro que de las mejores faenas de Rincón se hicieron fotos como las que hace Tony (pero nadie las sacó a la luz), al igual que el pasado San Isidro vi algunas fotos del Capea que parecía Dios.

    Creo que las fotos que se deberían publicar son las que marcan la tónica general de la actuación del matador, no rebuscar ni la que se escapa por arriba ni por abajo.

    ResponderEliminar
  12. A eso me referia yo niño burbuja
    gracias, igual es que no me se explicar con claridad

    ResponderEliminar
  13. Coincido 100% con la opinión de Niño Burbuja. Los reportajes de Toni tienen gracia, pero no te puedes hacer idea de lo que ha pasado en una plaza con ellos. Nunca he visto una foto suya de nada bueno. Es el tomate del toreo.

    ResponderEliminar
  14. Para añadir más datos al debate, pongo encima de la mesa, otros tipos de fotografías:

    http://www.mundotoro.com/auxiliar/galerias/SanSebastian16082007/

    ResponderEliminar
  15. Para poner más datos encima de la mesa, os dejo otro tipo de fotos:

    http://www.mundotoro.com/auxiliar/galerias/SanSebastian16082007/

    NOTA: Estoy bastante de acuerdo con el niño Burbuja.

    A veces creo que se pierde credibilidad cuando se critica todo, y todas las fotos que se ponen son para poner o resaltar lo negativo de los toreros.
    Si somos tan crítico con algunas cosas, también hay que ser generosos en el elogio, cuando así lo consideremos oportuno.

    ResponderEliminar
  16. Al niño burbuja: Ese argumento, el de tu último párrafo, tendría mas fuerza si te lo hubiese oido previamente al referirte a los fotógrafos profesionales o de medios "oficiales".
    A Numeritos: No veo la gracia a las fotos. ¿Te puedes hacer una idea de lo ocurrido con las fotos de 6chotos6, mundochoto, ovaciones, etc...?¿Has criticado a esos medios, a esos fotógrafos por sacar siempre fotos "bonitas" en medio del pase?. ¿No es ese el "tomate"?
    Al Pasmo:Espero que sigas leyéndonos y opinando tal y como lo has hecho hasta ahora. Es mas, me tomo la libertad de pedirte que nos mandes tu resumen/visión , o lo que quieras, sobre José ToMás

    Yo, la gran diferencia, en lineas generales, es que Tony muestra mas el cite y el remate del pase y los otros buscan la "estética" de la mitad de un pase que se ha iniciado mal y se acaba peor. Esto último con numerosas excepciones.

    ResponderEliminar
  17. cuenta con ello Javier.
    absolutamente de acuedo con numerito y niño burbuja.
    PD: Javier, no creo que tengas razon en lo de que los medios oficiale pongan la foto bonita del pase iniciado mal y acabado peor. mira las de dax.

    ResponderEliminar
  18. Ole mi Pasmo, de nuevo entre nosotros, espero tú crónica como de agua de mayo, macho. Notarán ustedes que últimamente he vuelto al redil de los gitanos, único pueblo que a estas alturas del siglo me sigue interesando y llenando de alegría.

    - "Me voy hasé uno sapatitos del ala de su sombrero, del ala de su sombrero, pa que sienta mis pasitos, que es mu flamenco mi sapatero... me voy hasé unos sapatitos del ala de su sombrero"

    Que no se asute naide, jajaja, uy, qué arte,ligo la letra camaronera que me buye, pues lo mismo lo que sucede en este post, ya lo dejó aclarado el señor Joaquín Rodríguez, Cagancho, en célebre declaración dicha a un periódico de NY en los años cincuenta: "Mire usted, hoy no hay mejores toreros, lo que hay hoy son mejores fotógrafos".

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  19. Si es que es verdad, si que el Tony tiene la cámara chunga y salen todos fuera de cacho, al hilo y rematando para afuera. Y con los toros más de lo mismo: todos por los suelos, inválidos y desmochados. Así no se puede hablar de toreo del "güeno"... Así que habrá que leer a Villachucho y a Jua Jua para enterarnos de lo que ocurre en el mundo mundial taurino.
    (Léase con un tono irónico-guasero, por favor)

    Ahora en serio: ¿Para cuándo un club de fans de las fotos de Tony?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Pues si está apuntando Ghosty, cuenta conmigo...Gracias Toni por hacernos llegar lo que la cámara sobrecogedora VE pero no quiere que VEAMOS porque cobran por VENDER BIEN al torero y lo otro no hace "clink"...Toni que yo sepa lo hace por su tremenda AFICIÓN y mira por donde descubre las trampas y no le duelen prendas cuando "ve" su cámara VERDAD en sacarla a pasear.Con Toni, como con cualquier persona se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con opiniones pero lo de MENTIROSO porque MANIPULE con su CÁMARA pues va a ser que NO amigo Pasmo, me da que te has pasado un pueblico...estoy de acuerdo con Bastonito,Javier, Beti, Opsen y Ghosty....espero seguir viendote por aquí, un saludo y a templar gaitas, por supuesto cada uno con lo que piense...tu plaza sigue en el autobús, a que sí?.
    Sra, Condesa lo de ayer en Cenicientos, espero al amigo Costi que no dudo que dirá y "hablará" con su CÁMARA, yo le acompañaré en el "paseillo", entiendo que debe "abrir cartel" en su blog.
    Un saludo y seguimos en ruta.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  21. Querido Pedro, sabes que por lo general coincidimos, pero ¿no te parece que con cierta gente, que canta descaradamente la gallina, no es hora ya de dejarnos de paños calientes y empezar a llamar al pan pan y al vino vino?.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pedro,
    no sé si me he pasado un pueblo, o quizás dos, o tal vez ninguno, o mil.te aseguro que afición tampoco me falta. Simplemente he visto algo que me parece injusto y lo digo como lo siento. Quizás mi cabreo me impidió expresarme con la claridad del niño burbuja, o de mi hermano desperdicios,creo que sus lineas reflejan diafanamente lo que yo siento ...mentiroso no era la palabra, pero si manipular con una única foto una tarde entera, pero empiezo a estar cansado ya de esta discusión, al final va a parecer que soy periodista ganaduros y que como de José Tomás...cuando mi sueldito me lo gano en mi oficio que no tiene nada que ver con los toros. si estoy aquí es por afición y digo lo que siento...supongo que como vosotros.
    Un saludo Pedro.
    PD:Supongo que, aunque muchos me puedan considerar un pesebrero,taurino,...sí, sigo en el autobus (tu me conoces), y seguiré diciendo lo que pienso y donde lo crea oportuno, si se puede, claro.
    PD2: Creo que cuando cualquier persona o grupo de personas creen llevar la razón siempre es probable que alguna vez estén equivocadas.No me cabe, como a nadie, la menor duda de que Mundochoto y burladero sean de lo peorcito, igual que el personaje Juarez, Villasusos y demás gente; Ahora bien, creo que, por sistema, que cualquier foto de ese medio sea una manipulación, falsa por bonita y demás, es una afirmación tan radical como probablemente errónea,puesto que esta misma consideración puede hacerse a la inversa con respecto a las fotos de Tony...en cualquier distribución de eventos que se ajuste a un perfil normal, los extremos polares no invalidan a la mayoría de loe eventos, y por tanto, tienden a omitirse con fines estadísticos...esto es más o menos con palabras más rebuscadas lo que exponía el niño burbuja y es algo sabido desde hace muchas décadas. Vosotros mismos.
    Un saludo
    EL PASMO DE GALAPAGAR

    ResponderEliminar
  23. Pasmo, por ello esta es, como sabes, "tu casa".
    PD Yo solo puse una foto, pero Tony publicó bastantes y hoy a puesto, aún, mas fotos.

    ResponderEliminar
  24. En fin, agua pasada no mueve molino, o eso dicen.
    Queda mucha temporada y veremos que pasa de aquí al final.
    Ya he leido la columna de betialai y otra en la tribuna de Salamanca.
    Sin entrar en más polémicas y respetando cualquier tipo de opinión (que eso quede claro desde el principio,creo que ya me he explayado al respecto)a mi particularmente me sigue doliendo cuando alguien dice que Jose Tomás hizo el toreo bufo de Llapiseras en Donosti, aunque supongo que, como todo en la vida, cada uno ve las cosas desde el prisma que puede y/o quiere, y al final es probable que la verdad esté en algún punto en el término medio. En fin, la temporada no acaba aqui ni mucho menos y supongo que el tiempo da y quita razones.
    Un abrazo Javi.
    EL PASMO DE GALAPAGAR
    PD:Yo si quieres te mando las crónicas del ersto del año,aunque no se como mandártelas. estaré en Palencia, Linares y Salamanca. (ya sabes que no soy yo de los que tape corridas afeitadas e invalidas, mira mi comentario de lo de Ávila).
    PD2:Echo en falta fotos de la tarde del CID en San Sebastián...porque lo más cerca que le pasaron los toros fue casi como a mi que estaba en la fila 18.y que vaya por delante que es uno de los pocos toreros que me atraen hoy en dia. Del de Sabadell mejor ni las pongais porque fue bochornoso.

    ResponderEliminar
  25. oye JAVI, APROVECHO PARA COMNETARTE LA NOTICIA QUE SALE EN EL MUNDO.ES
    TVE VA A ACABAR POR PRIMERA VEZ EN 51 AÑOS LA TEMPORADA SIN DAR UNA CORRIDA.
    ESO CREO QUE ES MAS IMPORTANTE QUE CUALUIERA DE LOS COMENTARIOS DE AQUI
    ECHALE UN OJILLO
    UN ABRAZO FUERTE JAVI.

    ResponderEliminar
  26. Pasmo, mándame la crónicas, o lo que quieras, a la dirección del blog:
    torotoreroyaficion@gmail.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hoy leo algo realmente gracioso en la página del Chofre:
    "Como decía el maestro Navalón, José Tomás NO SABE TOREAR".
    Sin palabras.

    ResponderEliminar