miércoles, mayo 16, 2007

Por mucho (El papa negro)


Copio el apunte que nos manda el papa negro:
POR MUCHO
El papa negro

Ayer se le fue la gloria a Curro Diaz. La tuvo en la mano y se le escapó y esa señora no pasa delante de uno todos los dias.
Tuvo la oportunidad de entrar en el cartel y la suerte del sorteo, pues a Curro le cayó “el bombon colorao de Tufillo”. Pues bien, pasen , comparen y vean:
Curro lo toreó con la derecha con mucho gusto pero sin hondura. Sin vaciarse. Se le resistió la primera tanda al natural que levantó con una trincherilla de cartel.
A mi juicio, lo suyo hubiese sido seguir con la mano de los billetes, cruzado, en una serie corta que hubiese reventado la plaza.
Pero Curro volvió a derechas, Curro se quedó en lo que parece ser y conformarse :Un torero con gusto, buenas maneras y chispazos de arte... pero que se le aflige el ánimo cuando hay que llevarse la gloria al huerto. Y ahí no hay tio páseme usted el rio, o lo das o no lo das, y ayer Curro Diaz no lo dio.
Por eso salió por la misma puerta por donde entró, en compañía de “Capeita” y de la figura “del pellizco de mazapán pintado de pintureras pinturerias”... que ayer dieron el señor petardo.
Esas no son buenas compañias , Curro, ayer habia que salir por otra puerta. ¿ O no, Curro ¿.


PD: Se acompaña una fotografia por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.

2 comentarios:

  1. Lo suscribo, de la A a la Z.A estos toreros de hoy les falta ambición y les sobran comodidad y posturas.

    ResponderEliminar
  2. La foto es un poema.

    ResponderEliminar