lunes, mayo 21, 2007

Aprendices

A Salvador Fuentes, si le quieren, le explicarán que existen otras formas de ganarse la vida. Ya que parece difícil, vista su actuación de hoy en las Ventas, que logre salir adelante en el esquivo mundo del toro, donde cada tarde se expone la vida y el pundonor, y para defenderlos debidamente se necesita valor y oficio. Valor que se da por supuesto hasta que la realidad nos convence de lo contrario y oficio que se puede adquirir en las escuelas, los tentaderos, los pueblos...
La plaza de Madrid no parece el sitio más indicado para venir a aprender, y menos durante la Feria de San Isidro, y así se ha visto hoy: Abucheos para un chaval que no tenía que estar ahí, algún responsable habrá del desaguisado.

Tampoco a Daniel Luque le hemos visto demasiado puesto, aunque lidiar novillos de Yerbabuena, propiedad de Ortega Cano, mansos y sin fuerzas no era ningún regalo, el sexto ha sido devuelto y sustituido por el sobrero de Hato Blanco. Allí estaba el ganadero, en el burladero de mayorales, seguramente para tomar nota, él que tanta experiencia tiene en esto del toro seguro que ha sacado conclusiones para mejorar los resultados, ¿por qué se caen José? ¿por qué mansean tanto? ¿por qué berrean? ¿es que no se les da de comer? Muchos interrogantes.

Lo mejor de la tarde lo ha dejado Antonio Revesado, mejor puesto que sus compañeros de terna, le hemos visto templar muy bien con la muleta. Intentaremos seguirle la pista.

Buena tarde hoy, con calor de nuevo que se agradece después de la tormenta de ayer, la novillada ha sido la que nos ha dejado fríos, lástima.

Jandro
Lunes, 21 de mayo de 2007

20 comentarios:

  1. Salvador Fuentes fatal.
    Peor aún peor que seas capaz de escribir lo que has escrito en el primer párrafo de un chaval que vuelve, quizás por ilusión y sin darse cuenta de que no estaba para volver, después de un tabacazo hace dos meses de los de impresión.
    Esa vara de medir para otros, no con un chaval en las circunstancias en que está.
    No es nada personal el hecho de no coincidir nunca contigo, pero me parece increible lo que escribes.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Desde el "tendido de la caja tonta" me pregunto :
    *¿Si con estos "durses" de hierba "buena" y un "torito" de "Hato Blanco" no son capaces, tres chavales que están arriba de la novillería y alguno de ellos a las puertas de su alternativa, de abrir la Puerta, echando ganas, decisión y toreando, a que aspiran?...
    *¿No os parece que si les preguntamos a los tre chavales qué quieren ser posiblemente contestarían que "figuras del torero" y ¿por qué no si otros dicen serlo de aquella manera?...
    *¿Quien los ha engañado para venir así a Madrid San Isidro?..
    *¿Cómo pueden ser tan sinvergüenzas los "sobrecogedores" de mundochoto y "el tendido charcutero" acusando a la afición de severidad, crueldad, extremada dureza y "lindezas" de ese corte?, casi me hacen "llorar"...
    *Salvador,¿no te parece que aparte de pedir perdón a los paganos, cosa que te honra, debes entrar en un período de reflexión seria, porque los experimentos ni con gaseosa como decía áquel?..
    *¿La culpa de lo de ayer la tienen los que pagan y se sienten estafados por lo que reciben a cambio y lo demuestran o los que cobran?...
    *¿Obliga alguien a alguien a vestirse de torero un determinado día en un determinado lugar?...
    *¿Por qué el Sr. Gómez permite que no se pique al 5º novillo por mucho que pida el cambio el matador?...
    *¿No se puede bregar al menos decentemente?...
    *¿Pensará Revesado volver a tener un lote "bombón", especiamente ese 4º, como el que tuvo ayer, en semejante situación de privilegio, con un cortijo en cada oreja,que se dejó ir?...
    *¿Los "montados" no quieren o no saben donde hay que colocar la puya para no destrozar?...
    *Luque, ayer Madrid se "olvidó" de Tamames y otras granujadas, pero ¿no te parece que algo más que esas magníficas verónicas y la media al 5º, deberías haber hecho?...
    *¡cuidado con la hierba Sr. ganadero!...¡la presentación Sr. ganadero!...
    *¿Tomó nota, Sr. ganadero, del trapío del "novillo" SOBRERO de "Hato Blanco", al que además llevaron TRES veces al caballo? ...
    *¿Sr. ganadero, es posible un poquito más de "juerza" y casta en la parte "bodeguera" de sus reses, Sr. ganadero?...
    *¿Sr. ganadero, por qué no en vez de "castita", la CASTA de los "pedrajas"?...
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Pues el propio Salvador Fuentes si está de acuerdo con Jandro, corto y pego de Mundogato sus declaraciones: "Antes que nada quiero pedirle perdón a todo el mundo, porque creí que estaba preparado, pero me equivoqué. La tarde me ha pesado un poco en el sentido de que no lo he visto claro."

    ResponderEliminar
  4. cual es el tendido charcutero??
    y por que sinverguenzas??
    amigo pedro creo que sinverguenzas los hay en todos los tendidos.
    elbibio

    ResponderEliminar
  5. pero donde más "sinverguenzas hay por m2 es en los palcos, en los despachos, en los corrales, en algunas fincas "ganaderas" y como no en algunos medios de "comunicación". creo que esto ya lo he dicho en varias ocasiones, la raiz del problema de todo esto no esta en los tendidos amigos.
    elbibio

    ResponderEliminar
  6. jeje, bibio, y yo sigo insistiendo en que si el la mayoría del público tuviera dos dedos de frente y se negase a ir a carteles que no están montados como Dios manda y protestase como hay que hacerlo ante los desmanes de la empresa y de este podrido mundillo pues otro gallo cantaría y se cambiarían comportamientos y actitudes en toda esa serie de entornos que enumeras. Seguro.

    ResponderEliminar
  7. ...."si el la mayoría del público tuviera dos dedos de frente y se negase a ir a carteles que no están montados como Dios manda y protestase como hay que hacerlo ante los desmanes de la empresa".(dice dealvaro).
    !!! Pero si la gente está encantada!!!. Hoy se puede montar un cartel en un pueblo de 20000 habitantes con los triunfadores de Sevilla y una ganaderia cotizada que lidia en plazas de primerisima. Y ademas pones a un guaperas para completar la terna.
    La fiesta sale a 47 euros .
    Y el espectáculo que a mí me parece bochornoso les importa una higa al 99% de los que han pagado...
    Porque ellos "han visto" a las figuras. Estaban allí , delante de los "patotoros clónicos". El Cid les ha guiñado un ojo mientras daba la vuelta al ruedo y Cayetano les ha tirado besos.
    Ya está. Vale . Lo han pasado cojonudo ... Y si hay que pagar se paga. ¿ Será por dinero ?
    ( Y si falla el invento, el alcalde cubre gastos que estamos en campaña electoral. !Aquí que no falte de ná , coño!)

    ResponderEliminar
  8. bibio, creía que se entendía bien, disculpa si no es así... yo llamo "tendido charcutero sobrecogedor" al fenicio y sus dos colegas (que pena de Chenel), los que tarde tras tarde venden entre otras cosas "charcutería fina" (jamones, lomos y demás)desde el + mientras hay en el ruedo una res y toreros, jamás al resto, a los tendidos PAGANOS, aunque a veces discrepe o discrepen de mi posición. Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  9. Según desdelcallejon, en primicia que luego se adjudicaran los medios del TOR, anuncia que Salvador Fuentes no torea mañana en Córdoba, donde estaba anunciado, se desconocen las causas. Lo sustituye Oliva Soto

    ResponderEliminar
  10. Pues ahí está el problema "papa negro" que la gente esté encantada con "eso"...ahí está el problema.

    ResponderEliminar
  11. Y ahí está nuestra pequeña labor.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el público no tiene la culpa. hace tanto tiempo que no ven un toro... ¿Cómo van a exigir nada? La actitud del público es consecuencia y no causa de lo que ocurre. (no ví la novillada, hablo en general) Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Más bien es un circulo vicioso que se está retroalimentando continuamente y cada vez a más velocidad.

    ResponderEliminar
  14. pero vamos a ver amigos, dejemos al PUBLICO que PAGA, repito PAGA, su entrada que vaya a los carteles que quiera sean buenos o malos, que aplauda a una babosa con un seudo torero, o que piten a ... y "CRITIQUEMOS" al EMPRESARIO que GANA, y mucho, por montar "corridas" podridas de pseudotoros, toreros, apoderados y presidentes.

    perdona Pedro no te entendi
    abrazos.
    elbibio

    ResponderEliminar
  15. javi yo creo que nuestra labor no es esa, al menos la mia,
    mi labor es exigir un TORO de lidia en la plaza, no un publico entendido
    elbibio

    ResponderEliminar
  16. Es lo mismo. Si exigimos el toro, el público verá toros y exigirá toros.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. totalmente de acuerdo con el papa negro
    elbibio

    ResponderEliminar
  18. El problema es que un grupo de aficionados que entran en un autobús, no tienen fuerza para exigir un tipo de toro íntegro y como dios manda, ahí está el problema.

    Y el empresario gana mucho, pero el problema es que mientras más mierda eche, más dinero va a ganar. Y si echando mierda lo que pierde son 50 tíos que le levantan la voz y protestan, pues ni se inmuta puesto que ya llegarán otros 50 que están sin sitio y que se van a tragar lo que le echen con el fin de poder decir luego que El Cid les ha guiñado un ojo o que Cayetano les ha lanzado un besito.

    El problema lo hemos hablado muchas veces y la solución está muy difícil, eso sí, yo la única salida que veo es reconvertir a los descarrilados para que cada vez seamos más en el autobús, la única forma de exigir es teniendo fuerza y por mucho que nos joda, 50 "tontos" pegando voces no vamos a conseguir mucho, es más, nos tomarán por el pito de un sereno.

    Y mientras Diego Urdiales como me dijo a mí el otro día, trabajando como un cabrón todos los días y entrenando a las tantas por si algún día cae la breva de que lo llamen, estar preparado. Así de carona es esta Fiesta para algunos, mientras otros se pasean por media España matando lo que todos sabemos.

    ResponderEliminar
  19. SE LLAMA ALBERTO, COÑO, ALBERTO REVESADO Y NO ANTONIO. SI NO SABEMOS NI CÓMO SE LLAMAN LOS QUE TOREAN, SI NI SIQUIERA SABEMOS QUIÉNES SON LOS NOVILLERO, CÓMO NOS VAMOS A PONER A CRITICAR TODO LO DEMÁS.

    ResponderEliminar
  20. ¡Uf! Sr. anónimo, disculpe a jandro por su sabia ignorancia del "santoral2, porque es GRAVE confundir San Antonio con San Alberto ¡jandro, jandro, hombre por favor!...pero así la próxima vez cuando veamos "Alberto" pensamos que es otro y a lo mejor...¡venga ya hombre!...¿no se llamará Ud. Antonio?
    Pgmacias

    ResponderEliminar